La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

“Que Joan García pague y se largue”: la contundente opinión de Francesc Bonet tras el fichaje del meta por el Barça

"Era un ídolo para los niños del Espanyol": Bonet no se muerde la lengua con Joan García por lo que supone su marcha al Barcelona para los más pequeños.

por La Grada
5 de junio de 2025
en RCD Espanyol

RCD Espanyol – Villarreal: El Villarreal impone su ley en Cornellà (0-2)

El Espanyol se da de bruces con la realidad antes del parón: falta de gol y distancia con la élite

OPINIÓN | La contracrónica del Espanyol – Villarreal: “Parte del proceso”

No hay rodeos cuando habla Francesc Bonet. Y este jueves, en La Opinión del Día de La Grada Ràdio, volvió a demostrarlo. Su intervención dejó claro lo que sienten muchos pericos tras el fichaje de Joan García por el Barça: indignación, decepción… y sobre todo, ganas de pasar página.

“Me imagino que, como yo, estáis esperando que se acabe esta pesadilla”, arrancaba Bonet, visiblemente dolido, “la de este señor que se ha comportado como un miserable, dejándonos fatal”. Las palabras salían sin filtros, como salen las cosas cuando se habla desde el corazón y no desde un guion. Para él, no hay término medio: “No hay otra palabra después de haber estado besando el escudo y estar ya negociando con esta gente. Que se vaya, que pague y que nos deje tranquilos”.

Bonet no se quedó en la crítica al jugador. Como perico de los de toda la vida, miró hacia adelante, como quien sabe que después del golpe, toca levantarse. “Nosotros a hacer nuestro trabajo, a hacer una plantilla lo más competitiva posible dentro de las posibilidades que tengamos, y a intentar mejorar el resultado”, reflexionó.

Pero el momento más emotivo de su intervención llegó cuando recordó una anécdota referida a lo que más nos duele, los más pequeños. “Sólo pienso en todos esos niños para los que Joan García era un ídolo, como uno que conocí que vive en Santander… Para él era un ídolo, cada vez que lo veía con la camiseta verde de Joan llegándole por debajo de las rodillas… flipo”. La imagen golpea, porque nos remite a lo más puro de este deporte: la ilusión de los críos. “¿Qué pensarán estos niños que lo tenían como ídolo?”, se preguntó, con una mezcla de rabia y pena.

Sobre el futuro en la portería, Bonet se mostró tranquilo y confiado: “En muchos sitios oí decir a N’Kono que Joan era un buen portero, con lo cual, si Pacheco se va, fichamos a otro, que luche con Fortuño por la titularidad. Y si no, me quedaría con ellos. Poco a poco Fortuño se ganará la titularidad”. Sin dramas, con fe en lo que hay en casa, como siempre ha hecho el espanyolismo cuando ha tocado remar.

También hubo una petición para los medios pericos: “Una petición a los medios afines a los que puedo llegar, porque los otros ya sabemos que contamos cero y si no estuviéramos mejor… No pongamos más fotos de Joan García besándose el escudo sabiendo la traición que nos ha hecho y el tipo de persona que ha demostrado ser. Porque la verdad, cada vez que la veo me llevan los demonios”.

Bonet ha dicho lo que muchos piensan pero no siempre se atreven a decir. Su intervención no fue solo una opinión más: fue una especie de grito colectivo porque esto va más allá de fútbol: va de respeto. De valores. De no jugar con la gente que confía en ti. Y eso, Joan, es lo que más duele.

Artículos relacionados

Manolo González: “El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos lo hubiéramos firmado”

El 1×1 del RCD Espanyol – Villarreal CF

LaLiga EA Sports 25 – 26 | El Espanyol conserva la 6ª plaza, pendiente de lo que haga el Getafe

Gerard Moreno no lo celebra: “He pasado muchos años aquí, es especial”

Cabrera pone voz a la impotencia tras caer ante el Villarreal: “La actitud fue muy buena, pero te matan en un detalle”

La Grada US

  • Confirmed—WhatsApp activates a security shield that blocks intruders with fingerprint and two-step verification
  • Farewell to a classic—Outback Steakhouse closes its iconic restaurant on Long Island after nearly 30 years in business
  • It’s official—New York will extend its mandatory driver’s education course from 5 to 6 hours for all new drivers
  • The COLA increase for 2026 will be 2.8%, but the rise in Medicare Part B could leave you with less than expected
  • It’s official—the IRS debunks the fake $2,000 federal checks circulating on social media
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada