05Hay días que se quedan grabados para siempre. Para Marcel Granollers, el sábado 7 de junio de 2025 será uno de esos. A sus 38 años, el tenista barcelonés y declarado seguidor perico ha conquistado por fin su primer Grand Slam. Y lo ha hecho a lo grande: ganando el título de dobles masculino en Roland Garros junto al argentino Horacio Zeballos, tras imponerse en una final de altísimo nivel ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.
Tras caer tres veces seguidas en semifinales en París, y después de perder finales en el US Open (2014, 2019) y Wimbledon (2021, 2023), Granollers por fin ha roto esa barrera que tanto se le resistía. Y lo ha hecho con el alma. Como él mismo reconocía tras el partido en ‘Tiempo de Juego’: “Estaba jugando con el corazón y en ese momento le he puesto el alma y la pelota ha ido a un lado complicado para el rival”.
Pero para los que le seguimos desde siempre, esto no es solo una victoria deportiva. Es una historia de perseverancia, de trabajo silencioso y de fidelidad a unos valores. Granollers no es solo un campeón en la pista; es uno de los nuestros. Un perico de verdad.
El Espanyol, como no podía ser de otra forma, le felicitó públicamente en redes sociales: “Orgullosos de ti, Marcel. ¡Enhorabuena por este Roland Garros!”. Y muchos aficionados blanquiazules no tardaron en sumarse al reconocimiento. Porque no todos los días uno de los tuyos levanta un trofeo en Philippe-Chatrier.
Marcel Granollers, campió de dobles del @rolandgarros! Enhorabona, perico! Estem orgullosos de tu, @M_Granollers 👏 pic.twitter.com/c8IjLG0KGO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 7, 2025
Granollers siempre ha llevado el escudo en el corazón. Nunca lo ha escondido. Y en un momento en el que no sobran las alegrías, su gesta sirve de inspiración. “Uno tiene que tener motivaciones en la vida, y el no haber ganado un Grand Slam me ha empujado hasta aquí”, contaba en la entrevista, con una sinceridad que desarma. “Si hubiera tenido más Grand Slams, igual no estaría aquí”, añadió, dejando claro que esta victoria no es casualidad, sino fruto de aguantar, de creer, y de no rendirse.
🎾 Granollers, sobre la victoria en @rolandgarros, en @tjcope
💪🏻 “Con 39 años tampoco sabía cuántas oportunidades más tendría. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto, y veía en los ojos de Horacio que lo íbamos a intentar hasta el final. Nos lo merecemos” pic.twitter.com/vPFqVqXMg6
— Tiempo de Juego (@tjcope) June 7, 2025
Y así lo ha conseguido. Marcel Granollers, campeón de Roland Garros. Perico, luchador, y ahora también leyenda.
