Desde Francia vuelven a situar al Espanyol tras los pasos de un viejo conocido del pasado mercado de invierno: Léo Pétrot. El defensa zurdo de 28 años, que termina contrato este 30 de junio con el Saint-Étienne, está libre para negociar su futuro, y en But Football Club recuerdan que el club blanquiazul ya tanteó su fichaje meses atrás y podría reactivar la opción ahora que queda libre.
No es una idea nueva en los despachos de la Dani Jarque. En enero ya se habría valorado su incorporación, según informó entonces el mismo medio francés. Incluso se llegó a hablar de una propuesta contractual que, finalmente, no cuajó.
Ahora el contexto es diferente. El Saint-Étienne ha decidido no ofrecerle la renovación, pese a que su entrenador, Eirik Horneland, sí que quería retenerlo. Pero como pasa muchas veces en los clubes, no todo depende del míster. Según explicq Le Progrès, su renovación “no fue aprobado por unanimidad internamente dentro de la gerencia”, y eso ha dejado al jugador en el escaparate.
Pétrot, que puede jugar tanto de lateral zurdo como de central, podría ser interesante por su polivalencia, su experiencia en el fútbol francés y, sobre todo, porque llegaría a coste cero. Un perfil que encaja en lo que puede buscar el Espanyol este verano si necesita reforzar la zaga sin hacer locuras económicas. Y más aún en un lateral izquierdo donde hacen falta efectivos.
