En pleno culebrón veraniego protagonizado por el Barça y el fichaje de Joan García, ha hablado Javier Tebas. Y como suele pasar cuando lo hace, ha dejado titulares para todos los gustos. Esta vez, el presidente de LaLiga ha querido matizar lo que para muchos ya era un “fichaje cerrado”: el del portero del Espanyol.
El asunto parece claro desde la óptica perica: Joan se ha marchado por la cláusula, el dinero ya ha sido comunicado por LaLiga, y en lo emocional, el daño ya está hecho. Pero Tebas ha querido enfriar un poco el tema. “Una cosa es hacer oficial el fichaje de Joan García y otra, inscribirlo”, soltó, dejando claro que por mucho anuncio que pueda preparar el Barça, aún quedan pasos por delante.
El dirigente recordó que el mercado todavía no ha abierto oficialmente, y que el club blaugrana “tiene que hacer cosas para poder inscribirlo, no muchas, pero tiene que hacer y ya sabe cuáles son”. Vamos, que el portero, que por cierto ya ha vuelto de vacaciones, puede estar fichado, pero no necesariamente inscrito si el Barça no logra entrar en la famosa regla del 1:1, esa que les permitiría actuar en el mercado sin tener que andar con malabares contable.
📸 VÍDEO @JijantesFC
💥 JOAN GARCIA YA HA VUELTO DE VACACIONES 🏖️
🧤 El portero, pendiente de desencallar su situación, va a desvelar en las próximas horas su futuro
🎥 @Guillembp01 pic.twitter.com/p4U6iQB7to
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 17, 2025
Y es que en ese sentido, Tebas también aprovechó para dejar otra pulla al club culé cuando le preguntaron por Nico Williams, otro de los nombres que suenan con fuerza como refuerzo para este verano: “¿Si tiene dinero el Barça para fichar a Nico e inscribirle? No lo sé. Pero al final se escuchan tantos: Williams, el otro, el de la moto…” Una frase marca de la casa, entre irónica y cansina, que viene a decir lo que muchos piensan: mucho nombre, muchas portadas, pero luego falta ver si pueden inscribir a alguien más allá de los canteranos.
Respecto a Joan, aunque Tebas no dio a entender que haya peligro real de que no pueda jugar en el Camp Nou, sí dejó entrever que el Barça no puede relajarse: hay que hacer sitio, cumplir con los requisitos, y cuadrar cuentas. Lo que está en juego no es solo un fichaje, sino todo el relato que han intentado montar desde Barcelona con la operación. Porque una cosa es pagar la cláusula y otra, más complicada, es que todo cuadre para que ese fichaje sea usable.
En resumen, Tebas ha metido presión. Y aunque no lo diga explícitamente, su mensaje va en la misma dirección que la sensación que tiene buena parte del espanyolismo: Joan ya no está, pero su fichaje aún no está cerrado del todo… al menos no de la manera en que el Barça lo necesita.
