Roberto Fernández está a punto de convertirse en nuevo jugador del Espanyol. Las voluntades confluyen y el desenlace, según apuntan Matteo Moretto y Fabrizio Romano, parece inminente. Tal como se ha venido informando en La Grada, ambas partes han mostrado desde hace semanas una voluntad clara de continuar vinculadas, y ahora, tras finalizar la participación de Roberto en el Europeo sub-21, es el momento de cerrar una operación prioritario para el nuevo proyecto del Espanyol.
El Espanyol está a punto de llegar a acuerdo para la continuidad de Roberto Fernández.
Sus agentes, Juanma López y Aitor Banda, están ahora mismo en Portugal cerrando la operación con el Braga.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 25, 2025
Según Matteo Moretto, los agentes del futbolista se encontrarían ahora mismo en Portugal ultimando los detalles de la operación con el club luso, y la firma del contrato por seis temporadas podría llegar próximamente. La negociación, que se ha desarrollado en las últimas semanas, busca una fórmula económica asumible para el Espanyol, que no pudo ejecutar su cláusula de compra preferente de 10 millones fijada en enero y que expiró el 31 de mayo.
🚨🔵⚪️ Understand Espanyol have agreed deal to sign Roberto Fernández from Braga.
Details being sorted right now ahead of contract signing in the next hours. ✅ pic.twitter.com/ZnwWUkU78Z
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 25, 2025
Así, estaría a punto de cerrarse una operación que ilusiona a la afición y que asegura pólvora en ataque para afrontar la siguiente temporada. Desde su llegada en el mercado de invierno, el ariete andaluz se consolidó como pieza clave para Manolo González y fue decisivo en varios encuentros que acabaron marcando el destino del equipo. Con Kike García ya fichado oficialmente y Roberto Fernández muy cerca de seguir, el Espanyol completa una delantera de garantías para la próxima temporada.
