El RCDE Stadium podría estar a punto de cambiar de nombre una vez más. Según ha avanzado Gonzalo de Martorell en “El Chiringuito”, el Espanyol estaría muy cerca de cerrar un acuerdo de naming right con Quazzar Tech, una empresa española especializada en motos 100% eléctricas. El club blanquiazul, que lleva meses trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal para el estadio, estaría según esta noticia ultimando los detalles de una operación que podría representar una inyección económica relevante en el actual contexto financiero de la entidad.
🚨🏟️“El Espanyol, muy cerca de cerrar el patrocinio del nombre del estadio”.
👉“Es Quazzar Tech, una empresa de motos eléctricas”.
ℹ️Exclusiva de @Gonzademarto #RCDE pic.twitter.com/QtcK4NzCt7
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 26, 2025
Quazzar Tech, fundada en 2015 y con sede de producción a las afueras de Madrid, nació como una empresa importadora y distribuidora de motos eléctricas. Sin embargo, con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en fabricante integral, controlando todo el proceso de diseño y producción. El salto que supondría vincular su marca a un estadio de Primera división -y futura sede del Mundial 2030- encajaría de lleno en su estrategia de posicionamiento y visibilidad nacional e internacional.
El Espanyol considera que el patrocinio del nombre del estadio es una pieza clave de su plan estratégico para reforzar los ingresos recurrentes más allá de los derechos audiovisuales y la venta de jugadores. La dirección del club es consciente de que la explotación comercial del estadio sigue siendo un activo con mucho recorrido, y más aún con la proyección global que ofrece el hecho de ser una de las sedes confirmadas para el Mundial de 2030.
Actualmente, el estadio ha recuperado su denominación original de RCDE Stadium tras la rescisión del acuerdo con Stage Front, que no cumplió con los compromisos contractuales. Antes, el campo ya había tenido otras denominaciones comerciales como Power8 Stadium -otro patrocinio fallido que acabó envuelto en polémicas legales-.
De confirmarse, el RCDE Stadium volvería a lucir nombre propio, algo que más allá del plano económico tiene también un impacto en términos de identidad, posicionamiento comercial y visibilidad institucional. Un paso importante en la búsqueda de estabilidad y crecimiento que persigue la entidad perica.
