Según ha informado ‘El Chiringuito’ el Espanyol estaría interesado en Carlos Martín, quien también es pretendido por otros equipos de Primera División Española como el Mallorca, el Alavés, el Rayo Vallecano o el Getafe. Como ya sucedió durante el pasado verano, el delantero rojiblanco ha vuelto a ser vinculado con el RCD Espanyol. El futbolista de 23 años pertenece al Atlético de Madrid, con quien recientemente ha disputado el Mundial de Clubes. A estas horas, su futuro todavía es una incógnita: el madrileño hará la pretemporada con el Atlético de Madrid y será el Cholo quien decida si se queda en la primera plantilla colchonera o si, como sucedió el pasado verano, vuelve a salir cedido. Las últimas informaciones señalan a una posible nueva salida en forma de préstamo y aparece el club perico.
Según ‘El Chiringuito’ el delantero español -puede jugar como extremo izquierdo o como ‘9’- cuenta con varias ‘novias’ dentro del fútbol español. Estas serían el Mallorca, el Alavés, el Rayo Vallecano, el Getafe y el propio Espanyol. Carlos Martín militó la pasada temporada en el Alavés: disputó más de 1300 minutos en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias teniendo un rol de delantero suplente. En su periplo por Vitoria la mayoría de sus participaciones han llegado desde el extremo izquierdo debido a la presencia de Kike García -flamante fichaje perico- en la punta del ataque babazorro, quien acaparaba casi todos los minutos.
Refuerzo de lujo más que necesidad
A diferencia del pasado verano, la incorporación del madrileño no es una prioridad para el cuadro blanquiazul. El Espanyol acumula nueve incorporaciones en lo que va de mercado de fichajes y entre ellas destacan dos arietes: Roberto Fernández y Kike García, precisamente este último procedente del Alavés -compartiendo vestuario con Carlos Martín-. Pese a los vínculos entre Carlos Martín y el Espanyol la realidad es que el conjunto blanquiazul no tiene la necesidad imperiosa de incorporar al atacante que, sobre el papel, ocuparía un puesto de hipotético tercer delantero o de suplente de Puado.
Aunque las posiciones de ataque están cubiertas y las necesidades yacen en otras posiciones, su llegada supondría una mejora notable de una plantilla perica que no se debe conformar: Carlos Martín aportaría gol, desborde y calidad en la parcela ofensiva, características que no están de más. Veremos cómo evoluciona el futuro a corto plazo de un Carlos Martín que ahora está de vacaciones y que, en tres semanas, salvo sorpresa, se incorporará a los entrenamientos en el Cerro del Espino con el Atlético de Madrid.
