Álex Calatrava se aleja del Espanyol. Aunque el jugador vería con buenos ojos recalar en el cuadro perico, Garagarza sigue sin mover ficha por el futbolista: el director deportivo espanyolista duda de tirar hacia adelante la operación mientras que el futbolista suma novias. Celta y Alavés han sido los últimos clube en interesarse por el extremo.
El Celta, el último club en interesarse
Mientras el Espanyol duda sobre si lanzarse a una operación que rondaría -según supo LaGrada- los 3 millones de euros más variables, otros clubes mueven ficha por hacerse con los servicios del futbolista. El Celta habría sido el último equipo en interesarse por el atacante castellonense. Según varias informaciones que llegan desde el noroeste de la Península Ibérica, el proyecto celeste agradaría al futbolista. Hay que recordar que el cuadro gallego disputará la Europa League la próxima temporada, por lo que hace Vigo un destino atractivo. Además, la marcha de Alfon dirección Sevilla deja una vacante en la posición de extremo en la que encajaría Álex Calatrava.
Al margen de Celta y el propio Espanyol, Álex Calatrava también tendría más novias en la categoría de oro del fútbol español como el Alavés o el Mallorca. Estos pretendientes alejan al cuadro perico de la carrera por el extremo, puesto que Garagarza, por el momento, no ha entrará en una puja por el futbolista porque no acaba de ver la operación.
El jugador prefiere el Espanyol
Pese a los múltiples inconvenientes que tiene, sobre el papel, la operación Álex Calatrava, hay un detalle muy importante: la voluntad del jugador. El atacante, preparado para abandonar la disciplina castellonense y dar el siguiente paso en su carrera deportiva, prefiere fichar por el Espanyol.
Manolo González le quiere
Al margen de la voluntad de Calatrava por recalar en el cuadro perico, hay otro factor a tener en cuenta: Manolo le quiere. El técnico perico ve en Calatrava un perfil ausente en la actual plantilla y ve la operación como una oportunidad realista que mejoraría la actual plantilla. El extremo, con un valor de mercado de 3 millones de euros (según Transfermarkt) ha sido uno de los jugadores con los mejores números de la Liga Hypermotion: el extremo, con un registro de 11 asistencias y 6 goles, es de los máximos asistentes de la categoría estando en un conjunto de la parte baja de la tabla. Estos números reflejan la importancia del joven futbolista dentro del esquema castellonense, puesto que sin sus intervenciones el cuadro “orellut” difícilmente hubiera logrado la permanencia. El extremo es un futbolista del agrado de Manolo González y su cuerpo técnico, quienes valoran su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno y aportar profundidad en ataque, un perfil que no sobra por Cornellà.
Operación que rondaría los 3 millones
Fuentes próximas al cuadro valenciano confirmaron recientemente a La Grada que el Castellón estaría dispuesto a dejar salir a Álex Calatrava por un precio inferior al de su cláusula de rescisión de 5 millones de euros: el Castellón habría reducido sus pretensiones iniciales y pediría alrededor de 3 millones más variables o un porcentaje de plusvalía en una futura venta. A sus 25 años, Calatrava parece haber finalizado su periplo en el conjunto castellonense y estaría cerca de dar el salto a la Primera División, solo queda saber a qué club.
