Álvaro Tejero abandonará el club rumbo a Grecia. El lateral diestro está cerca de poner punto final a su breve periplo como jugador blanquiazul tras una temporada; el zaguero recaló en el Espanyol precisamente el 9 de julio de 2024. Su destino será el Aris FC (Aris Salónica Fútbol Club), conjunto de la Super Liga de Grecia.
Tal como informó ayer La Grada y avanzó Ángel García, el lateral, que tenía contrato hasta 2027 (se amplió su vinculación hasta esa fecha al permanecer en Primera División el Espanyol), abandonará el club tras una temporada.
Sin pago de traspaso, pero liberación de masa salarial
Pese a que el conjunto helénico no realizará ningún pago por el traspaso del español, su salida libera su ficha generando espacio en el fairplay financiero para futuras operaciones. Hay que recordar que Álvaro Tejero llegó la pasada temporada siendo uno de los fichajes más ilusionantes de la plantilla, sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado.
Alternativas en el lateral derecho
La salida de Tejero abre una situación inesperada para el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Si bien es cierto que no es una marcha dolorosa al no tratarse de un titular indiscutible -Omar El Hilali es intratable en la demarcación-, Tejero era un lateral suplente de ciertas garantías en la élite del fútbol español. Ahora el club debe encontrar una solución efectiva, puesto que con la Copa África en el horizonte se espera que Omar El Hilali se ausente en varios partidos durante la campaña.
Una solución sería Rubén Sánchez. El canterano, que ha militado en el Granada durante la pasada temporada, todavía no ha recibido ninguna noticia del club sobre su continuidad, sin embargo, la salida de Tejero cambia por completo la planificación deportiva del club, por lo que se espera que la situación del canterano cambie. Veremos qué solución ofrecen tanto dirección deportiva como cuerpo técnico con un Tejero que está cerca de abandonar la entidad perica.
Álvaro Tejero llegó procedente del Eibar hace justo un año. El lateral español llegaba como agente libre -en lo que era una gran operación- con el cartel de titular indiscutible tras consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Segunda División Española. Si bien el zaguero comenzó como titular, con el paso de los partidos pasó a ocupar un rol más secundario: Omar tumbó la puerta y superó con creces las prestaciones defensivas de un Tejero que pasó a ocupar posiciones como la de mediocentro puntualmente. En el tramo final de temporada el lateral dejó de participar prácticamente. En esta situación y con este rol Tejero ha decidido poner fin a su etapa como espanyolista y poner rumbo al fútbol helénico recalando en un club que precisamente hoy comienza la fase de play-off para clasificarse a la UEFA Conference League. Rubén Reyes, director deportivo del Aris FC, quien recientemente abandonó la dirección deportiva del Getafe para fichar por el cuadro griego, ha sido quien ha apostado por un Álvaro Tejero que no vestirá más la elástica blanquiazul.
