Ángel Fortuño, portero del RCD Espanyol, ha visitado ‘Tiempo de Espanyol’ el programa de Javier de Haro y ha repasado la actualidad del cuadro perico, así como su futuro y trayectoria. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
“Es una temporada ilusionante”, comenzaba diciendo un Ángel Fortuño que asumirá un rol importante dentro de la primera plantilla perica. El portero poco tardó en mojarse sobre la actualidad de la meta perica: “La llegada de Marko está muy bien, tenía que haber competencia. Me habían hablado bien de él y es una persona muy top. La convivencia con él y Pol muy bien. Se posiciona muy bien y no se pone nervioso. Es muy completo. No le veo debilidades. Nos ayuda a Pol y a mí. Nos da consejos. Por mi parte, tengo mucha confianza en mi mismo y lo voy a luchar (en referencia al puesto de titular)”, comentaba sobre la llegada de Marko Dmitrovic. Asimismo, Fortuño también se acordó de la salida de su excompañero Joan García: “No sabía nada. Su nivel era para irse. Él ha elegido dónde ir. Nos pilló de sorpresa, nunca habló del Barça. Le deseo lo mejor, pero a su club no. Como Ángel Fortuño soy perico y nunca lo haría. Antes me iría al Júpiter”
El canterano, que lleva entrenando en la Dani Jarque desde los 7 años, repasó su escalonada llegada al primer equipo: “Era una ilusión, mi sueño. Mi primer año en el primer equipo fue el de Vicente Moreno, con Diego López y Oier. El año siguiente, con Diego Martínez, fue muy movido. Se fichó a Álvaro, Lecomte y Pacheco. No tenía prisa y tenía energía para seguir. Aun así, con el filial jugaba y hacía buenas temporadas.” Ahora, ya consolidado como meta del primer equipo, tiene claro que tiene cualidades para triunfar. Así define sus virtudes: “Soy valiente, tengo reflejos, tengo situaciones de dominar el espacio, con los pies me siento muy bien…”.
La llegada al primer equipo, por su parte, fue lenta y combinaba la dinámica de este con el filial. Así lo vivió: “Mentalmente no es fácil. Te ves con el primer equipo y cuando vuelves al filial ves que está jugando en otra división. Aun así, lo mejor es jugar”. En esta línea, al no ver oportunidades en el primer equipo, Fortuño se ha planteado salir en busca de minutos: “Se han planteado cesiones, pero al final se ha decidido que lo mejor es estar aquí aprendiendo de los Diego López, Pacheco o quien sea. Hay momentos en que no hay suerte y al final piensas que es mejor salir a coger minutos, pero después el club tiene la última palabra”.
El portero también tuvo tiempo para comentar la actualidad perica: los fichajes, rumores, la venta del club y de más.
Sobre la venta del club: “Mientras sea bueno para el club encantado. Igual hay situaciones que hacen que vengan jugadores aquí y nos hagan más competitivos.
Sobre los rumores de posibles fichajes: Algún mensaje hay con Luca Koleosho. A ver qué pasa. A Calatrava no le conozco. Sé que ha hecho buenos números, pero esos temas no me pertocan”.
Sobre el fichaje de Ramón Terrats: “Como jugador es increíble. Creo que va a dar un salto de calidad importante al equipo. A nivel personal, su historia es algo única. Algo soñado que pasa solo una vez de cada muchas”.
Sobre la juventud del equipo y los canteranos: “Él año pasado teníamos muchos debutantes en Primera División. Este año con más experiencia irá mejor. Este año ha venido Salazar. Bauzà e Hinojo, también, pero ya estaban en la pretemporada del año pasado”.
Sobre su referente como portero: “Siempre me he fijado en Casillas y Neuer”.