No fue la noche deseada. El Espanyol no pudo levantar la Copa Catalunya tras perder en los penaltis contra el Girona, y aunque no es un título que quite el sueño, sí dejó un regusto amargo. Edu Expósito, que nunca se esconde, dio la cara tras el partido y dejó claro que lo de anoche no fue un bolo cualquiera. Que hay cosas que duelen.
Partido igualado… pero se escapó
Expósito lo resumió así: “La primera parte han tenido la pelota, con ocasiones, en la segunda parte hemos estado mejor. El partido ha sido muy igualada, pero la tanda ha sido para el Girona”.
La polémica de los penaltis
Uno de los temas que más cabreó a los jugadores y a la grada fue que no se permitiera tirar la tanda en la portería donde estaba la afición perica. Edu, muy claro: “Muy mal, nuestra gente viene y ha pagado una entrada para verlos, y lo han decidido sin sorteo ni nada, nos duele porque es nuestra gente y nos representan y nos ha molestado”.
El escudo no entiende de fechas
Aunque sea pretemporada, para los jugadores hay una cosa que no cambia: la camiseta. “Cada vez que nos ponemos esta camiseta y escudo lo defendemos a muerte, sabemos que estamos en pretemporada, pero cogiendo el ritmo”, soltó Edu con contundencia.
Piernas pesadas, pero con ritmo
Sobre el estado físico del equipo, el centrocampista fue muy claro: “Poco a poco, ir cogiendo ritmo y minutos, las piernas están flojas, hay que ir cogiendo ritmo de competición para el primer partido de Liga que será muy exigente. Ahora viene partidos duros de pretemporada también”.
¿Y los fichajes? Tranquilidad
También hubo espacio para hablar de la plantilla y los refuerzos que han llegado. Edu no dramatiza, pero deja caer que aún queda mercado: “Bien, han llegado refuerzos que queríamos, que es importante, y ahora poco a poco, el mercado acaba de empezar”.
Primeras palabras con Alan Pace
Por último, habló del primer contacto con el nuevo dueño del club, Alan Pace, que estuvo en el palco de la Nova Creu Alta: “Fue una conversación corta, de presentación, le dimos la bienvenida, dijo que lo que necesitásemos estaría a aquí, poco a poco. La impresión es buena, ahora irá moviendo piezas. Viene con muchas ganas e ilusión, y es importante para nosotros, para la plantilla y para el club”.