El Espanyol no pudo levantar su séptima Copa Catalunya en Sabadell, algo de lo que se lamentaba Antoniu Roca, que volvió a sumar minutos en esta pretemporada y compartió sus sensaciones tras el duelo frente al Girona ante los micrófonos de Espanyol Media.
“Una lástima, pero lo importante es seguir cogiendo sensaciones”
El canterano reconoció que el partido fue igualado y que la derrota en la tanda de penaltis dejó un sabor amargo, aunque quiso poner el foco en el proceso de preparación del equipo:
“Una pena; ha sido un partido muy disputado que podría haber caído por nuestro lado también. Una lástima. Pero lo importante es seguir cogiendo sensaciones en esta pretemporada y ponernos a punto”, afirmó.
Sobre el desarrollo del partido, destacó la mejoría del equipo tras un inicio complicado:
“Llevamos una carga alta, hemos de intentar coger sensaciones, hemos ido de menos a más, es lo que nos ha dicho Manolo, coger sensaciones y atrevernos que es lo que queremos este año en la Liga”.
Adaptación táctica y compromiso
Durante los dos primeros encuentros de pretemporada, Roca ha actuado a pierna cambiada, un detalle que no ha supuesto problema alguno para el jugador: “Es una posición en que me encuentro cómodo, Manolo ya me conoce, donde me ponga intento dar el máximo, y siempre lo haré”, explicó.
Cuestionado por su posición ideal sobre el terreno de juego, fue claro pero mostró plena disposición:
“Sinceramente donde me ponga el míster me encuentro bien, pero partiendo de pierna cambiada, mejor”.
La afición, protagonista en el regreso a la Dani Jarque
El próximo sábado, el Espanyol recibirá al Southampton en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en un encuentro que se disputará con las entradas agotadas. Roca valoró de forma muy positiva el apoyo de la afición en este tramo inicial de la temporada: “La gente siempre nos ha apoyado y es un plus más para seguir preparándonos para que sea un año muy bonito… Trabajaremos y seguro que será un año increíble”, apuntó con optimismo.
Cantera y oportunidad
Por último, Roca quiso destacar el papel de la cantera en el club y su satisfacción por formar parte del primer equipo en esta nueva etapa: “El Espanyol tiene esta esencia, yo soy un ejemplo, este año con ficha del primer equipo, y los de abajo llaman a la puerta para tener una oportunidad”.