En medio del revuelo generado por el creciente interés de varios clubes europeos -y tras la información de La Grada que destapa que su cláusula de rescisión no es de 15 sino de 25 millones de euros, Omar El Hilali ha hablado. Y lo ha hecho a través de los medios oficiales del club, dejando claro que está más centrado que nunca en lo que realmente importa: el Espanyol y la Liga que se viene.
“El grupo tenía ganas de volver tras las vacaciones”, reconoce el lateral derecho, convertido ya en uno de los pesos pesados del vestuario pese a su juventud. Y no duda en subrayar el ambiente que se respira en la plantilla: “Como decimos nosotros, es como una familia. Pasamos mucho tiempo juntos”.
Sobre la pretemporada, El Hilali no esconde que está siendo exigente: “El cansancio siempre está: las dobles sesiones y el día a día es muy cansado, pero es muy bonito. Es nuestro trabajo”. Aun así, deja claro que el equipo va por buen camino: “Estamos en un nivel muy bueno, aunque nos faltan cosas por corregir. Aún quedan dos semanas y esperamos llegar frescos ante el Atlético de Madrid”.
Y es que los rivales que vienen -Wolfsburg, Union Berlin y Newcastle- no son precisamente de trámite. “Son equipos que compiten en grandes competiciones y se parecen mucho a lo que nos vamos a encontrar en Liga. Nos obligan a dar el máximo y eso es justo lo que necesitamos”, explica.
Omar también se ha pronunciado sobre la llegada de los nuevos fichajes: “Se han adaptado muy bien. Los estamos acogiendo de una manera muy bonita y especial. Intentamos que se integren lo antes posible en esta familia”. Palabra que vuelve a repetir con intención, porque, como ya dijo antes, en este Espanyol el grupo es sagrado.
Con una cláusula de 25 millones y el interés de media Europa sobre la mesa, Omar El Hilali sigue demostrando que su cabeza está donde debe. “Tenemos muchas ganas e ilusión de que empiece la Liga. Es lo bonito”. Y en su caso, también lo importante.