El nombre de Anass Zaroury ha comenzado a sonar con fuerza en el mercado estival, y el RCD Espanyol ha sido señalado como uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Así lo informa el diario L’Équipe, que en su edición de este lunes cita al conjunto perico como uno de los posibles destinos del internacional marroquí, junto al Panathinaikos griego y los ingleses Coventry City y Norwich City.
Zaroury, de 24 años, llegó al RC Lens el pasado verano procedente precisamente del Burnley de Alan Pace a cambio de más de cinco millones de euros. Sin embargo, su rendimiento no ha cumplido con las expectativas generadas por su fichaje. A pesar de algunos “destellos episódicos de brillantez”, como señala el medio francés, el mediapunta ha tenido dificultades para asentarse en el once, con cambios constantes de posición que no favorecieron su adaptación. En total, sumó dos goles y tres asistencias en 28 encuentros de Ligue 1.

El marroquí contaba con la confianza de Will Still, anterior técnico del Lens ahora al frente del Southampton, quien valoraba especialmente su explosividad y talento, forjado en la Championship inglesa. Pero con la llegada de Pierre Sage al banquillo, su situación ha empeorado: su inicio de pretemporada no ha convencido y su encaje en el nuevo esquema está ahora en entredicho. En este contexto, L’Équipe asegura que varios clubes ya están atentos a su situación, incluido el Espanyol.
Aunque Zaroury tiene contrato con el Lens hasta 2028, su salida no parece descartada. El propio medio francés sugiere que “es poco probable que el Racing cierre la puerta” si llega una propuesta convincente, ya que el jugador conserva un valor de mercado estimado en unos ocho millones de euros.

Formado en Bélgica, donde nació en Malinas en el año 2000, Anass Zaroury fue internacional en categorías inferiores con los Diablos Rojos antes de comprometerse con la selección absoluta de Marruecos, con la que participó en el Mundial de Catar 2022 tras la lesión de Amine Harit. Su rendimiento en el Burnley fue notable durante la temporada 2022-23, siendo clave en el ascenso a la Premier League con once goles. Sin embargo, en la máxima categoría inglesa no logró continuidad y fue cedido al Hull City antes de fichar por el Lens.
Por ahora, Zaroury se encuentra concentrado con el conjunto francés en St. George’s Park, pero su futuro sigue abierto. La posible implicación del Espanyol en la operación, mencionada por un medio del prestigio de L’Équipe, refuerza la idea de que el club perico está rastreando el mercado internacional en busca de oportunidades estratégicas. Habrá que ver si el interés se concreta en una propuesta formal, pero el seguimiento está sobre la mesa.
