La nueva propiedad del Espanyol cada vez tiene más presencia en el club. Alan Pace, figura principal de VSL (velocity sport limited), cada vez está siendo más visto en los círculos espanyolistas. El último ejemplo es la reunión a tres bandas que ha tenido el empresario estadounidense con Mao Ye y Fran Garagarza en el partido que enfrentaba al Burnley contra la Lazio.

Varias reuniones
Fran Garagarza, director deportivo periquito, Mao Ye, cara visible de Rastar en el Espanyol, y Alan Pace, nuevo propietario, han tenido varias reuniones en los últimos días. La última de ellas ha sido la más visible: los tres se han visto las caras en el amistoso que ha enfrentado al Burnley (otro equipo de la propiedad de Pace) y a la Lazio. Este enfrentamiento ha supuesto, para el nuevo mandatario del Espanyol, una excusa para invitar a Mao Ye y Garagarza a una visita de cortesía.
En el palco del cuadro inglés se hallaban, al margen de los tres protagonistas, la mujer de Pace (rubia a la derecha del empresario) y una extensa comitiva de acompañantes de Mao.
¿De qué han hablado?
Las diversas reuniones entre tres de las figuras de más peso dentro del club han dado para tocar varios temas: la planificación y el traspaso de poderes. El tema que más afecta a los aficionados es el de la planificación deportiva y de club. Entre los principales temas que habrán salido a la palestra estarán seguro los fichajes que necesita el Espanyol para ya: La Liga comienza en menos de una semana y, como dijo Carlos Romero tras el choque ante el Newcastle, se necesitan refuerzos que mejoren el equipo.
Asimismo, el traspaso de poderes es algo fundamental para que VSL tome el poder del club y comience a tomar decisiones de peso en un Espanyol que ya apunta al futuro.

