Arranca la Liga y ya tenemos la primera convocatoria oficial de Manolo González. El técnico del Espanyol ha dado a conocer la lista de jugadores citados para el estreno en casa frente al Atlético de Madrid, un partido que no es precisamente de calentamiento: toca empezar a competir de verdad y ante uno de los rivales más potentes de toda la competición.
La lista llega después de una pretemporada en la que el míster ha ido probando piezas y posiciones, con varios nombres que han tenido más minutos de lo esperado y otros que han entrado en dinámica poco a poco. Y aunque en la previa Manolo avisó que “intentaremos sacar el equipo más competitivo” y que había preparado “al grupo para 90 minutos, con un Plan A y B”, ahora ya ha puesto negro sobre blanco a sus elegidos. Éstos son: porteros, Àngel Fortuño, Dmitrović y Pol Tristán; defensas, Rubén S., Pablo Ramón, F. Calero, Cabrera, Salinas, Miguel Rubio, C. Romero, El Hilali e Hinojo; centrocampistas, Edu Expósito, Pol Lozano, R. Terrats, A. Roca y Bauza; y delanteros, Puado, Roberto, Pere Milla, Jofre, Kike G. y Dolan.
📋 CONVOCATÒRIA | Llista de convocats per aquesta nit! #RCDE #EspanyolAtleti pic.twitter.com/5HrwNb80P3
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2025
El partido contra el Atlético no es un examen cualquiera. Los rojiblancos llegan cargados de fichajes -han sido el sexto equipo del mundo que más ha gastado este verano- y el Espanyol quiere estrenarse demostrando que no está en Primera para sufrir desde el primer día, sino para competir. Simeone despaza a Barcelona estos hombres: J. Musso, Ruggeri, Gallagher, Johnny, Koke, Griezmann, Barrios, Sørloth, Álex Baena, Almada, Oblak, M. Llorente, Lenglet, Molina, Hancko, Marc Pubill, J. Álvarez, Giuliano, Javi Galán, Raspadori, Carlos M., Le Normand y Esquivel.
La primera convocatoria del Atleti 25/26 pic.twitter.com/2t0Mnm1Le4
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 17, 2025
Ahora la pelota ya está en el tejado de los jugadores. Manolo ha hecho su parte y la convocatoria está cerrada. A partir de ahí, lo que pase este domingo en el RCDE Stadium será el primer capítulo de una temporada que se presenta larga, dura, y ojalá ilusionante.
