Mateo Sciancalepore ya no es jugador del Espanyol. Otro nombre que se suma a la lista de salidas recientes de la cantera, después de Ian Forns y Sergio Rivarés. El delantero argentino, que llegó al club en 2020, se ha despedido en sus redes sociales con un mensaje cargado de agradecimiento y sentimiento. Su próximo destino será el Elche Ilicitano, filial franjiverde, donde buscará relanzar su carrera tras un paso por el RCDE marcado por momentos buenos… y también por complicaciones.
La historia de Sciancalepore en el Espanyol tuvo varios giros. En su día llegó desde la Damm para jugar en el Cadete B, y aunque empezó como lateral zurdo, el técnico Julián López de Lerma le reconvirtió en delantero centro. Esa apuesta le salió bien: goles, carácter y crecimiento dentro de La21. Pero la pasada temporada, los problemas en la negociación de su contrato acabaron pasándole factura en forma de menos minutos y menos convocatorias, lo que al final ha desembocado en su salida.
Él mismo lo ha explicado en una despedida muy sentida:
“Hoy es un día difícil para mí. Me despido del Espanyol, y de la que ha sido mi casa desde 2020. Quiero agradecer a toda la gente del club, compañeros, entrenadores, asistentes, preparadores, fisios, médicos, delegados y personal de oficinas, por haberme hecho crecer como jugador y como persona.
También agradecer a Ramón Guerrero, director de la Residencia -donde tan bien me han tratado los últimos 3 años- y a todos los trabajadores de ella (cocineras, seguridad, limpiadoras…) su dedicación y profesionalidad.
Me voy con la tranquilidad de haber defendido y representado este escudo como se merece, con pasión y sentimiento. Hoy nuestros caminos se separan pero el Espanyol siempre irá conmigo”.
Más allá de la emoción de sus palabras, la operación deja algún detalle interesante: el Espanyol se guarda un porcentaje de una futura venta y también podría ingresar bonus según el rendimiento del jugador en el Elche. Es decir, aunque se marche, el club no rompe del todo ese vínculo.
Durante este verano, Sciancalepore estaba haciendo la pretemporada con el Espanyol B, lo que daba la sensación de que podía tener continuidad dentro del club. Sin embargo, la decisión estaba prácticamente tomada: dar un paso al lado para buscar minutos y protagonismo en otro sitio.
