La tarde en Anoeta se presenta con todos los ingredientes para ser un partido de esos que miden mucho más que tres puntos. La Real Sociedad vuelve a casa tras el empate en Mestalla, mientras que el Espanyol llega lanzado después de tumbar al Atlético en su estreno liguero. Dos equipos con historias distintas, pero con la misma idea: reafirmarse en este arranque de temporada. Los focos estarán tanto en Sergio Francisco, que debuta en el banquillo donostiarra en su estadio, como en un Manolo González que quiere dar continuidad a la ilusión blanquiazul.
En el caso de la Real, la alineación todavía tiene varias incógnitas. Todo apunta a que Beñat Turrientes volverá a repetir tras dejar muy buenas sensaciones en Valencia, aunque el míster irundarra también recupera a Jon Gorrotxategi, recién salido de unas molestias en el tobillo. En ataque, la gran duda es si Mikel Oyarzabal seguirá ocupando el puesto de delantero centro o si volverá a abrirse a banda para dejar sitio a Oskarsson como ‘nueve’. Habrá que esperar también para saber quién se queda con el lateral izquierdo, una pelea entre Aihen Muñoz y Sergio Gómez. Y ojo con los recién llegados: Caleta-Car y Gonçalo Guedes podrían tener minutos, pero lo de salir de inicio parece menos probable.

Por parte del Espanyol, el plan es bastante reconocible: repetir el bloque que tan bien funcionó contra el Atlético. Manolo González quiere dar continuidad y confianza a los suyos, con Dmitrovic bajo palos, Calero por delante de Miguel Rubio en la zaga junto a Cabrera y Romero, y con Pol Lozano y Edu Expósito en la sala de máquinas. Ramón Terrats tendrá libertad como mediapunta, con licencia para aparecer cerca del área rival. En las bandas, se abre el debate: Jofre fue titular en el debut, pero la irrupción de Dolan dejó huella y podría ganarse un sitio en el once aunque la intención de Manolo parece ser que el inglés se pelee por un puesto por la izquierda con Koleosho, que está ya inscrito, pero aún necesita rodaje. Arriba, Puado acompañará a Roberto, que sigue siendo la referencia ofensiva. Y ojo con el banquillo: Pere Milla, autor del gol decisivo contra los colchoneros, o Kike García esperan su momento para meter dinamita en el tramo final.
