Tyrhys Dolan todavía está aterrizando en la vida perica, pero lo cierto es que parece que lleve mucho más tiempo en el RCDE Stadium. El extremo inglés atendió a los medios oficiales del Espanyol y sus palabras dejaron una sensación de frescura y sinceridad que encaja con lo que ha mostrado ya en el campo. “Muy buen comienzo del equipo. Estoy contento conmigo mismo por cómo he comenzado mis dos partidos y sólo quiero seguir progresando, desde aquí seguir construyendo”, explicó con una sonrisa de esas que reflejan la ilusión de quien sabe que ha caído de pie.
Lo curioso es que ni él mismo esperaba adaptarse tan rápido. Lo admitió sin problema: “para ser sincero, no pensaba que me integraría tan rápido. Obviamente, he llegado y he causado buena impresión, es lo que quería hacer desde el principio. Quieres llegar y hacerlo bien pero no ha sido fácil. Es un gran cambio en mi vida y simplemente lo voy gestionando como viene. No me estoy poniendo demasiada presión, pero estoy contento de cómo he gestionado las cosas. Me lo estoy tomando con calma”. Palabra de alguien que, pese a su juventud, transmite madurez y calma en cada frase.
Parte de esa adaptación exprés tiene un motivo claro: el vestuario. Dolan se deshizo en elogios hacia sus compañeros y el cuerpo técnico: “El equipo me está acogiendo mucho y eso es un plus de confianza para mí, cuando la gente disfruta de lo que hago. El míster y el resto del staff técnico han estado increíbles, y han sacado lo mejor de mí. Me dicen que salga, que sea yo mismo y que juegue con libertad, y eso ayuda, como jugador que quiere hacer su juego”. Libertad para desplegar su fútbol, confianza para atreverse, y respaldo para equivocarse si hace falta.
También dejó claro que el salto desde la Championship a Primera se nota, y mucho. “Para mí, sólo es la calidad. La calidad es tan alta. Incluso cuando ves cómo juegan algunos equipos, los pases cortos, los movimientos, todo es un poco más rápido y para mí es sólo intentar ponerme al día porque es una gran diferencia. Pero la calidad ha sido un paso adelante enorme”. Un análisis sencillo pero directo: el ritmo es otro y la exigencia, máxima.
Y mirando a corto plazo, Dolan no se esconde: el reto es seguir con esta buena dinámica. “Sí, definitivamente, queremos entrar a cada partido a sacar los tres puntos, el míster nos transmite eso, ir a cada partido creyendo que lo podemos ganar y contra Osasuna es lo que queremos hacer. Queremos llegar al parón habiendo conseguido tantos puntos como era posible. Así que si conseguimos un buen resultado habrá sido un comienzo de temporada increíble”.