El duelo entre el Espanyol y Osasuna de este domingo en Cornellà-El Prat ya tiene colegiado confirmado. El encargado de dirigir la contienda será Miguel Sesma Espinosa, árbitro riojano que este curso ha dado el salto a Primera división tras dos campañas en Segunda y seis en Segunda B. Dicho de otra forma: está todavía en plena etapa de adaptación a la máxima categoría, y el RCDE Stadium será uno de sus primeros exámenes serios.
Los pericos ya saben lo que es tenerlo delante. Hace dos temporadas, en LaLiga Hypermotion, Sesma arbitró tres encuentros del Espanyol, y el balance no invita precisamente al optimismo: derrota en casa ante el Leganés (0-1), empate en Andorra (1-1) y caída en Santander frente al Racing (2-0). Tres partidos, cero victorias. Son datos que, aunque no marquen nada de manera directa, sí quedan en la memoria de la afición.
En la sala VOR estará Mario Melero López, un árbitro con mucha más experiencia y que ya coincidió con el Espanyol desde el VAR en la campaña 24-25. Fue en el Getafe – Espanyol (1-0), otra tarde amarga para los blanquiazules.
