El Espanyol cerró con una sonrisa su último partido antes del parón. El 1-0 ante Osasuna deja a los de Manolo González con 7 puntos de 9 posibles, un inicio más que positivo teniendo en cuenta el arranque de calendario: Atlético, Real Sociedad y los rojillos. Uno de los protagonistas, Edu Expósito, atendió a los medios del club y resumió la victoria con claridad: “Ha sido difícil, ha sido muy difícil el partido, ellos son un gran rival, pero nos hemos puesto por delante en el marcador y han sido tres puntos muy importantes”.
El centrocampista quiso remarcar la exigencia que vive el vestuario desde la llegada de Manolo. “Lo tenemos muy claro, desde que llegó Manolo aquí no hay bromas, han de correr todos los jugadores, da igual quien sea, el que mete goles o los para, tenemos que correr todos”, dijo, subrayando el espíritu colectivo que se respira en el equipo.
En lo personal, Expósito se mostró satisfecho por el momento que atraviesa: “me encuentro con mucha confianza, con ritmo después de la lesión no pensaba que conseguiría este ritmo y con trabajo lo estoy consiguiendo”. Una confesión sincera de alguien que está recuperando su mejor versión.
El triunfo, además, deja otro motivo para ilusionarse: “Muchísima ilusión, otra vez otros tres puntos en casa, portería a cero, esto es importante para el equipo”. El mensaje es claro: hacerse fuertes en Cornellà será la clave para alcanzar los objetivos.
Y ya con la vista puesta en lo que viene, Edu lanzó un guiño a la afición: “ahora tenemos un parón, luego viene el Mallorca un lunes, hemos sido 29.000 hoy y hemos de continuar esa línea todos”. Palabras que reflejan el ambiente que se respira en el RCDE Stadium: unión, confianza y la sensación de que este Espanyol empieza a carburar de verdad.