Hoy en La Grada Ràdio tocaba tertulia de las buenas. Francesc Via estuvo al mando de un debate con José Antonio de Haro, Àngel Bergadà, Ferran Granell y Pau Grima, y la consigna era clara: poner nota al mercado y a Fran Garagarza, señalar el fichaje estrella y confesar esa espinita clavada que se queda tras el verano.
Haro abrió fuego con un notable, aunque con matices: “Me sigue faltando un central con experiencia”. A él le ilusiona Terrats, pero reconoce que el peso del sentimiento perico puede acabar jugando en contra, como pasó en su día con Pol Lozano.

Bergadà también se movió en el notable y aplaudió la coherencia de Garagarza: “Dejar los cedidos y a la que ha tenido dos euros traer jugadores en propiedad”. Le gustaron fichajes como Romero, Kike o Dolan, aunque dejó un dardo para Koleosho: “No entiendo qué viene a aportar y que le pueda quitar el puesto a Jofre o Antoniu Roca”.
Más crítico fue Ferran Granell, que bajó la nota a un aprobado alto: “Este mercado se hizo pensando en la posibilidad de bajar a Segunda, lo que dice 0 confianza”. Para él, lo que está ilusionando viene más de la mano de Manolo González que de Garagarza.
En cambio, Pau Grima se mostró bastante positivo con un 8 y destacó la llegada de Dolan, a quien calificó de “campanada”. Su fichaje estrella es Roberto: “por lo que hizo la pasada media temporada y porque había muchos equipos detrás”. Eso sí, él también echó de menos un central fiable: “y tiene nombres y apellidos, Marash Kumbulla”.
La conversación también recuperó las valoraciones de periodistas que habían pasado por el programa: Oriol Vidal habló de un “7,5, un notable con asterisco”, Sergio Escario se quedó en notable alto por la marcha de Joan García, Molero soltó su ya clásico “contentos sin estar jodidos” y Marcos Vicente lamentó que faltase la “guinda” mediática, aunque celebró la energía del proyecto.

Francesc Via puso el broche con un baño de realidad: “La recta final del mercado ha sido un poco decepcionante; han llegado tres melones por abrir cuando se esperaban cuatro titulares”. Aun así, disculpó a Garagarza por la presión añadida de la nueva propiedad.
Y como siempre, la guinda la pusieron los oyentes. Aguja, el primero en entrar, quiso defender a Urko recordando que el sistema de Manolo González no tiene nada que ver con el de Imanol o Sergio Francisco en la Real Sociedad: ahí puede estar la clave para que el jugador rinda de verdad.