El pasado mes de mayo, en la previa del derbi entre el Espanyol y el Barça, la afición blanquiazul vivió uno de los episodios más duros de los últimos años: una conductora atropelló a un grupo de seguidores pericos, dejando varios heridos de distinta consideración. Desde entonces, el estado de salud de la víctima más grave había sido una preocupación constante para la familia perica.
Este lunes, un tuit del alcalde de Badalona y reconocido seguidor del Espanyol, Xavi García Albiol, trajo por fin un rayo de esperanza. “Hoy es un día especial: he visitado en el Instituto Guttmann de Badalona a la persona que sufrió las lesiones más graves en el atropello múltiple antes del RCD Espanyol – Barça del mes de mayo. Mañana ya recibe el alta. Han sido meses de lucha muy duros pero afortunadamente lo peor ya ha pasado. Me alegra verlo tan animado y con tantas ganas de seguir adelante. Quiero hacer un agradecimiento especial a la Dra. Montserrat Bernabéu y a todo su equipo por el trato tan excelente que dan a todos sus pacientes”, escribió el alcalde. Nota al margen, la Dra. Bernabéu, una acreditada y prestigiosa profesional que ocupa el cargo de Codirectora de la Fundación Institut Guttmann, es la madre de Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcelona.
Hoy es un día especial: he visitado en el @IGuttmann de #Badalona a la persona que sufrió las lesiones más graves en el atropello múltiple antes del @RCDEspanyol – Barça del mes de mayo. Mañana ya recibe el alta. Han sido meses de lucha muy duros pero afortunadamente lo peor ya… pic.twitter.com/YShRpMO42f
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) September 2, 2025
A la espera de ver qué recorrido tiene el caso en los tribunales, lo que realmente importa es que la persona que peor parada salió de aquel atropello ha superado los meses más complicados y ya puede dejar atrás el hospital. Una noticia que devuelve algo de alivio y esperanza a una afición que no olvida lo ocurrido.
