JJ Watt lo ha vuelto a hacer. Cada vez que se pasa por el programa de Pat McAfee, uno de los shows deportivos más seguidos en Estados Unidos, el exjugador de la NFL aprovecha para sacar pecho de su nueva aventura como copropietario del Espanyol. Y esta vez no ha sido distinto.
Tras su primera visita a Barcelona, en el estreno liguero ante el Atlético de Madrid, Watt dejó claro que lo que vivió en el RCDE Stadium le marcó. Lo describió con una frase que resume perfectamente el ambiente: “Tenemos un caldero de caos con los pericos”. Una imagen potente, casi cinematográfica, que sorprende viniendo de alguien que ha vivido estadios a reventar en la NFL, pero que demuestra el impacto que tuvo esa primera toma de contacto con la grada blanquiazul.
“We’ve got a cauldron of chaos at the RCDE Stadium..
I went over there for the first match and we beat Atletico Madrid 2-1″ ~ @JJWatt #PMSLive pic.twitter.com/UPeu173VZl
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) September 3, 2025
El momento más divertido de la entrevista se le animó a intentar un cántico. En realidad, lo que salió fue una versión improvisada de Bad Bunny que acabó entre risas: “Creo que es: por la mañana bebemos café, por la tarde bebemos ron, y por la noche somos… oh, no… ¡Mágico Espanyol!”. Un guiño simpático que, más allá de lo acertado o no de la letra, sirve para que el Espanyol suene en la televisión norteamericana con un tono fresco y cercano.
Watt, además, relató cómo fue vivir aquel debut liguero contra el Atlético: “Increíble. Jugamos contra el Atlético de Madrid. Partido enorme. El debut. Nuestro primer partido allí. Mi primera vez en Barcelona. Perdíamos 1-0. Empatamos a uno. La gente se volvió loca. Este loco fútbol”. Palabras que transmiten la pasión con la que se vivió ese empate y que dejan claro que el estadounidense ha conectado rápido con el sentimiento perico.
Al final, cada aparición suya en la tele americana es un escaparate muy potente para el Espanyol. No solo porque se hable del club, sino porque se transmite ese punto de identidad y ambiente que tanto cuesta explicar a quien nunca ha pisado el RCDE Stadium. Y JJ Watt, con su estilo campechano, lo está consiguiendo.