El Espanyol ha estado muy pendiente este viernes del papel de sus internacionales. Omar El Hilali, Charles Pickel y Luca Koleosho defendieron los colores de sus selecciones con suertes bien distintas: uno se quedó sin minutos, otro apenas rozó el césped en el tramo final y el tercero fue protagonista absoluto con gol incluido.
Omar El Hilali, en la fiesta marroquí
El lateral derecho blanquiazul vio desde el banquillo la goleada de Marruecos ante Níger (5-0), en el estreno oficial del estadio Príncipe Moulay Abdellah, una de las futuras sedes del Mundial 2030. Walid Regragui no le dio minutos, pero la convocatoria ya refleja su peso creciente. Los “Leones del Atlas” sellaron su billete al Mundial 2026, siendo la primera selección africana en lograrlo.
La próxima parada será el lunes 8 contra Zambia.
Pickel, minutos testimoniales con el Congo
El centrocampista entró en el 86’ en la victoria de su selección ante Sudán del Sur (1-4) en el Juba Stadium. Los “Leopardos” tenían todo encarrilado con los goles de Bakambu, Mbuku y Wissa cuando Pickel saltó al césped. Su papel fue testimonial, pero apunta a tener más protagonismo en el siguiente examen: el lunes 9 contra Senegal, en Kinshasa, frente a un rival de muchísimo nivel.
| Éliminatoires Coupe du Monde 2026 🇸🇸⚔️🇨🇩 |
🐆💥 Les Léopards ont rugi à Juba !
Entre buts, sourires et accolades, nos fauves ont laissé exploser leur joie sur le terrain et au coup de sifflet final.
📸 Instants de célébration, symbole d’un groupe uni et déterminé dans la… pic.twitter.com/NStBXXosSr
— Fecofa RDC_Officiel (@FecofaRdc) September 5, 2025
Koleosho, héroe de la Sub-21 italiana
La gran noticia la dio Luca Koleosho. Titular con la Italia Sub-21, fue decisivo en el triunfo por 2-1 ante Montenegro en La Spezia. El delantero perico anotó de penalti el gol de la victoria en el minuto 79 y salió ovacionado al ser sustituido en el 86. Los Azzurrini, dirigidos por Silvio Baldini, arrancan así con tres puntos el camino hacia la Euro 2027. Los italianos tuvieron un inicio desastroso, ya que en el tercer minuto Luca Lipani resbaló al intentar alcanzar un pase mal colocado de Riyad Idrissi, lo que permitió a Andrej Kostic lograr avanzar a los montenegrinos. Italia finalmente logró el empate con Lipani compensando su error anterior con un potente disparo desde el borde del área. Tras un derribo a Raimondo dentro del área, Koleosho, aprovechó la oportunidad para marcar y puso a Italia por delante con su primer gol en la categoría sub-21; es su primer gol en la categoría. El martes 9 tendrán un nuevo reto en Bitola frente a Macedonia del Norte.

