El técnico del primer equipo del Espanyol, Manolo González, ha querido tener un gesto muy especial con los campeones de LaLiga FC Futures, título que los jóvenes pericos levantaron el pasado mes de junio tras derrotar al Sevilla en una final vibrante disputada en Villarreal.
😃👋 Gol y celebración a lo Roberto Fernández.
💙 ¡Gorka adelanta al @RCDE_La21 en la gran final de #LALIGAFCFUTURES! pic.twitter.com/7uVSLHfpCI
— LALIGA (@LaLiga) June 8, 2025
Aquella tarde fue de todo menos sencilla: los nervios mandaron al inicio, Erick rozó el gol, pero fue Gorka quien abrió la lata con un zurdazo desde la frontal tras una jugada colectiva de libro. En la segunda parte, Sosa empató para los hispalenses con un disparo seco al palo y el partido se fue a la prórroga, donde tampoco se movió el marcador. La historia se decidió desde los once metros, con Martí vestido de héroe parando un penalti decisivo que devolvía al Espanyol un trofeo que no levantaba desde hacía 14 años.
Manolo, que ya había prometido acercarse a conocerlos en persona, no solo cumplió su palabra sino que además dejó a los chavales un mensaje que es oro puro para quienes sueñan con llegar algún día al RCDE Stadium: “Sois el futuro del club y lo que queremos es que tengáis un sentimiento de pertenencia al club como tiene ahora mismo el primer equipo, que hay mucha gente de la cantera que han empezado como vosotros, que vienen de abajo, y que la ilusión que tenéis, que no la perdáis. Que disfrutéis mucho jugando, que eso es lo primero, y después todo viene solo”, arrancó el míster, visiblemente orgulloso de los suyos.
😃 Manolo González ha complert la seva paraula i ha visitat als campions de #LaLigaFCFutures!
🗨️ El consell que els dóna, no té preu!#RCDE #La21 pic.twitter.com/QWZCgiI1IO— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 7, 2025
Después, quiso recordarles que el fútbol no lo es todo: “Cabeza; eso es muy importante, no dejar de estudiar, tener la cabeza en el sitio, no creerte mejor de lo que eres, sino cada día querer ser mejor. A mí me gusta mucho veros, no puedo estar mucho más cerca porque a veces vamos con mucho partido, con mucho lío, pero de verdad, daros las gracias porque es un orgullo”
Y cerró con un guiño cargado de ilusión: “Yo sentí mucho orgullo viendo la final, viendo vuestros partidos, y nada, que sigáis adelante, y lo dicho, que todo lo que vamos a estar cerca de vosotros y todo lo que podamos ayudaros, pues aquí estaremos. Y a darle caña para legar ahí arriba, lo estamos esperando, ¿de acuerdo? Mucha suerte toda la temporada, estaremos cerca vuestro”.
Unas palabras que, más allá de la táctica y la pizarra, transmiten lo que siempre ha caracterizado al Espanyol: el orgullo de cantera y el sentimiento de pertenencia.