El Espanyol tiene este curso a ocho jugadores repartidos en distintos equipos, y todos han tenido su pequeña historia en la jornada. José Gragera (Deportivo) se quedó fuera por precaución médica, Omar Sadik (Pau FC) sigue recuperándose de su lesión, Marcos Fernández (Ceuta) fue de lo mejor en la primera victoria de los suyos, Justin Smith (Sporting) volvió a dejar dudas en su aparición desde el banquillo, Hugo Pérez (Huesca) firmó una actuación floja en la derrota de su equipo, Rafa Bauza (Mirandés) deslumbró con un golazo desde fuera del área, Pablo Ramón (Racing de Santander) debutó con seriedad en la remontada en Almería y Roger Hinojo (Cultural Leonesa) fue titular en el empate frente al Leganés. Un menú variado que deja claro que los pericos prestados siguen dando que hablar.
Gragera, baja de última hora en Riazor
En A Coruña se esperaba a José Gragera en el once del Dépor contra el Sporting, pero Antonio Hidalgo explicó su ausencia en la rueda de prensa posterior: “José a falta de dos días para el partido notó unas molestias e hizo unas resonancias en las que no salió nada preocupante, pero consideramos que era un riesgo innecesario que jugase hoy”. El mediocentro, que venía siendo fijo, se quedó fuera en un duelo que acabó con triunfo blanquiazul gracias a un golazo de Barcia (1-0).
Omar Sadik sigue KO en el Pau
En Francia, Omar Sadik tampoco tuvo minutos. El Pau FC jugó el amistoso del viernes en la Dani Jarque ante el Espanyol, pero el delantero marroquí no pudo participar por la lesión que arrastra. El club galo informó que sigue trabajando en su recuperación y la idea es que vuelva pronto a competir en la Ligue 2.
Marcos Fernández se sale con el Ceuta
El que sí brilló fue Marcos Fernández, titular en la primera victoria del Ceuta (2-1 al Huesca). El delantero estuvo en todas: rozó el gol con un remate que sacó milagrosamente Dani Jiménez, dio una asistencia anulada por fuera de juego y firmó un partido de mucho desgaste. Su técnico, Juan José Romero, lo dejó claro: “Ha hecho un partido sublime. Solo le ha faltado el gol. Si lo mete lo sacamos a hombros”. Partido redondo para el ‘9’.
Justin Smith, desapercibido en Gijón
Menos lucido estuvo Justin Smith en el Sporting. Entró en la segunda parte en la derrota en Riazor y dejó más dudas que certezas: pérdida de intensidad, un balón comprometido y poco impacto en ataque. Los asturianos necesitan más de él.
Hugo Pérez, flojo en el Alfonso Murube
En el Huesca, Hugo Pérez no tuvo su mejor día tras rayar a un gran nivel la anterior jornada. Titular contra el Ceuta, sufrió por su banda, no protagonizó apenas acciones defensivas, intentó conducciones pero perdió varios balones y tanto el gol como la ocasión más clara de los ceutíes en los primeros 45 llegaron por su zona. Suspenso para él esta vez.
Rafa Bauza, otra vez protagonista en Miranda
En cambio, Rafa Bauza se salió con un golazo desde fuera del área en el triunfo del Mirandés contra el Albacete (1-4). El medio balear cazó un balón a 25 metros y lo mandó a la escuadra. Fue sustituido en el 83’ tras ver amarilla, pero dejó su sello: un misil marca de la casa que ya le pone en el radar de la categoría.
Pablo Ramón, estreno correcto con el Racing
En Almería, Pablo Ramón debutó con el Racing en la remontada cántabra (2-3). El central balear firmó un partido serio, seguro con balón y sin complicarse atrás. Los cántabros firman 12 de 12 puntos y el central ya se ha sumado a la fiesta.
Roger Hinojo, titular con la Cultural
Por último, Roger Hinojo fue titular en el empate de la Cultural Leonesa contra el Leganés (0-0). El lateral cumplió en defensa, aunque el equipo sufrió en los costados durante la primera parte. Fue sustituido en el 82’, pero dejó detalles de que puede ser útil en un conjunto que necesitaba sumar tras un arranque complicado.
