Por fin llegó el momento. Omar El Hilali ya puede decir bien alto que ha debutado con la selección absoluta de Marruecos. Fue apenas un minuto, casi testimonial, pero suficiente para estrenar una camiseta que seguro llevaba tiempo soñando con vestir.
El lateral del Espanyol había sido convocado por Walid Regragui para esta ventana de compromisos de los “Leones del Atlas”, dos partidos muy distintos entre sí. El primero, contra Níger en Rabat, fue un paseo (5-0) que sirvió para que Marruecos se convirtiera en la primera selección africana en clasificarse matemáticamente para el Mundial 2026. El segundo, el de hoy ante Zambia, ya era intrascendente a nivel de clasificación, pero tenía un valor simbólico para Omar: su debut oficial.
El encuentro lo ganó Marruecos 0-2 con goles de Youssef En-Nesyri en el minuto 7 y de Hamza Igamane en el 47’. El Hilali entró en el 93’ sustituyendo a Mohamed Chibi. Apenas tuvo tiempo para tocar balón, pero sí para cerrar una etapa de espera: ya es internacional absoluto. Y no olvidemos que en su posición la competencia es brutal, con dos nombres gigantes por delante como Achraf Hakimi y Mazraoui. Por eso, cada minuto cuenta y este primero es especial.
Pickel, pendiente de Senegal
En el caso de Charles Pickel, habrá que esperar hasta mañana martes para volver a verlo en acción. El centrocampista del Espanyol ya tuvo unos minutos el pasado viernes en el Juba Stadium, cuando entró en el 86’ frente a Sudán del Sur con el partido ya decidido. Ahora le tocavisitar a Senegal en el siempre imponente Stade des Martyrs de Kinshasa. Partido grande para el Congo y también para Pickel, que busca consolidarse poco a poco en la selección.
Koleosho, a por su segundo partido con Italia Sub-21
Lo mismo pasa con Luca Koleosho. El delantero perico brilló en el estreno de Italia Sub-21 en La Spezia ante Montenegro, donde fue titular y marcó de penalti el gol de la victoria (2-1) en el 79’. Un debut perfecto tanto para él como para el nuevo seleccionador, Silvio Baldini. Pero lo mejor es que no se queda ahí: mañana martes en Bitola llega la segunda jornada de clasificación para la Euro 2027, esta vez contra Macedonia del Norte. Y después de lo visto, lo normal es que Koleosho vuelva a tener protagonismo.
