El Espanyol ha vuelto al trabajo este miércoles en la Ciutat Esportiva Dani Jarque tras cuatro días de descanso bien merecido. Los de Manolo González ya tienen entre ceja y ceja el partido del lunes ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 4 de Liga. Hoy ha sido turno para escuchar para los medios oficiales del club a José Salinas, que de momento solo ha tenido minutos contra el Atlético (2) y la Real Sociedad (9), quedando inédito frente a Osasuna. Con Carlos Romero por delante en la pelea por el lateral izquierdo, al ex del Elche le tocará sudar para ganarse un sitio.
Pese a todo, se le nota optimista: “Contento por cómo ha comenzado el equipo, y en lo personal cogiendo sensaciones cada vez mejores, muy contento”, arrancó el jugador alicantino.
Un parón que corta el ritmo
Para Salinas, esta primera ventana de selecciones ha sido rara: “Personalmente se me hace muy raro, es la primera vez que me toca vivirlo así, me gusta siempre estar compitiendo y más ahora como hemos empezado se me hace más difícil. Pero también viene bien esos días para estar con la familia, sin desconectar del todo, con la mente puesta ya en esta semana”, confesó.
Mentalidad clara: el Mallorca
El lateral no se complica con cuentas a futuro: “Nos ha tocado descansar esta semana pero eso ya ha pasado, estamos pensando ya en el Mallorca que es lo que nos toca, en eso, en hacer la mejor semana posible para llegar lo mejor preparados al partido”, comentó.
Y dejó un mensaje de calma pese al gran arranque del equipo: “Estamos todos muy contentos pero con los pies en el suelo, esto del futbol es así, el pasado ya es pasado y nos tiene que servir para darnos moral e incluso ilusión, pero esto consiste en centrase cada semana y nosotros estamos centrados en esta, en hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para llegar al partido a tope y a por los tres puntos”.
Una semana exigente
Lo que viene después también impone respeto, con tres partidos en apenas siete días: “Mentiría si dijese que no miramos los partidos que vamos a tener, pero nos centramos en el que toca, en intentar sacar nuestra mejor versión cada día, analizar el rival y ponernos a punto para el finde”, explicó.
Sobre el Mallorca, quiso advertir: “Les ha tocado el Barça y el Madrid, es un análisis un poco falso entre comillas porque el Mallorca es un gran equipo, el año pasado lo demostró, y va a venir aquí a por los tres puntos. Hemos de estar preparados y sacar nuestra mejor versión”.
El calor de la grada
Salinas tampoco quiso olvidarse de la afición, que le ha sorprendido gratamente: “Es verdad que me habían hablado muy bien de la afición, pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien. Recuerdo el primer partido que me tocó calentar, metimos el gol y dije, el segundo lo hacemos seguro. Me ha sorprendido mucho, les animo a que sigan con esa fe, con esa pasión que tienen, y seguro que juntos vamos a lograr cosas bonitas”, cerró.