El Espanyol respira felicidad. No solo en la grada, también en el vestuario y hasta en los despachos con la llegada de la nueva propiedad. Y esto, siendo sinceros, no es algo a lo que los pericos estén muy acostumbrados. El arranque de liga ha sido tan bueno como ilusionante: siete puntos de nueve posibles y la sensación de que el equipo de Manolo González va en serio.
En este contexto habló Fernando Calero, que no escondió que la plantilla está con ganas de más: “Siempre viene bien un descanso, pero tenemos ya muchas ganas de volver. La buena racha que tenemos nos hace seguir teniendo ganas de competir, de seguir aumentando en puntos y positividad”, explicó el central, que se muestra con confianza pero sin perder los pies del suelo.
Un aviso para el lunes
El defensa, pieza clave en el inicio de curso, también recordó que lo vivido hasta ahora no significa que todo vaya a ser un camino de rosas. Lo dejó clarísimo: “Queremos seguir sumando. Cuando todo viene de cara es más fácil, todo viene rodado, pero sabemos que el lunes será súper complicado. Tenemos que hacerlo igual o mejor que ante Osasuna”, apuntó.
La idea es clara: repetir la seriedad y el esfuerzo del partido ante los navarros, donde el equipo supo sufrir y sacar adelante un duelo nada sencillo.
Partido cerrado a la vista
Calero no quiere distracciones y tampoco promesas vacías de objetivos a largo plazo. El mensaje es simple: pensar solo en el siguiente rival. “Creo que va a ser un partido muy disputado, parecido al de Osasuna. Será un partido cerrado, que se resolverá con pocas ocasiones”, pronosticó.
Un aviso directo para la afición, que sabe que el lunes toca sufrir, morder y estar concentrados.
No fiarse del Mallorca
Aunque los baleares aún no han ganado en liga, Calero recordó que no se les puede dar por muertos: “Son un gran equipo y, aunque se hable de que no han tenido un gran comienzo, han jugado contra Madrid y Barça”, reflexionó.
Nada de confianzas, pues. El central tiene claro que este Espanyol no debe mirar la clasificación ni relajarse por la racha. Lo importante es mantener la intensidad y seguir aprovechando este buen momento.