El Espanyol femenino visitó en la tarde de sábado al Costa Adeje Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López para disputar la correspondiente jornada 3 de la Liga F. Las pericas, que venían de sumar un punto en casa contra el RC Deportivo Abanca, buscaron dar la sorpresa con una alineación bastante arriesgada, ya que la defensa era una línea de tres con una única central –Amaia Martínez– acompañada de dos laterales puras –Lucía Vallejo y Daniela Caracas-.
Con el inicio del encuentro, los dos equipos fueron al choque y buscaron llevar la batuta del partido. De hecho, en los primeros diez minutos de partido hubo un fuerte encontronazo de Mar Torras con Fatou Dembele, por lo que la perica tuvo que ser atendida por una brecha en la cabeza. Con este contratiempo, el equipo espanyolista jugó con diez jugadoras durante unos siete minutos, por lo que tuvo que saber aguantar el empate a cero en el marcador.
El Espanyol buscó la presión arriba
Con la recuperación de la mediocampista y siendo once de nuevo en el terreno de juego, las pericas empezaron a presionar más arriba para intentar robar la pelota en campo contrario. Ya en el 21′, el equipo blanquiazul tuvo la primera ocasión del partido; pero, tan solo tres minutos después, el Costa Adeje Tenerife respondió con un buen contragolpe que también terminó en nada.
Las estadísticas del partido estaban siendo muy parejas hasta el momento. No obstante, el Espanyol Femenino buscó con más insistencia tener el esférico. Además, tuvo dos faltas seguidas desde la misma posición del campo y, en la primera de ellas, Mar Torras reclamó penalti justo cuando se quedaba sola delante de la guardameta del equipo tinerfeño, Nayluisa Cáceres.

Mejor el Costa Adeje en la segunda parte
Con la segunda mitad en juego, el equipo isleño llevó a cabo ofensivas con peligro, ya que tuvo dos saques de esquina prácticamente seguidos. Asimismo, el equipo tinerfeño gastó una revisión de VAR por unas posibles manos dentro del área, pero la colegiada madrileña decidió en favor de las pericas, perdiendo así una de las oportunidades de revisión.
Con el paso de los minutos, el desgaste físico se iba haciendo evidente y ambos equipos iban bajando la intensidad. Las pericas, con una evidente línea defensiva de cinco, seguía aguantando las embestidas del Costa Adeje Tenerife, tanto por banda izquierda como por derecha. Era el momento de aguantar y Sara Monforte lo sabía, por lo que movió el banquillo dando entrada a Laia Ballesté en defensa y a Paula Arana en el ataque.
Las pericas supieron sufrir
En el tramo final del encuentro, las espanyolistas acabaron defendiendo todos los ataques. Lo cierto es que la segunda mitad fue absolutamente de las locales. De hecho, en el 87′ hubo un posible penalti a favor de las tinerfeñas, pero la colegiada no vio infracción y, como se quedaron sin revisiones, la acción quedó ahí. Por otro lado, el Espanyol no consiguió llegar a la portería defendida por Nay Cáceres, por lo que el punto conseguido a domicilio -hasta el momento- se daba por bueno para seguir escalando en esta montaña de partidos difíciles que vienen en estas siguientes jornadas.
Eso sí, el susto para las pericas lo puso Iratxe, jugadora del Costa Adeje, que ganó en carrera a Laia Ballesté en el último minuto y casi marcó en el uno contra uno, pero la pelota se marchó lejos de la portería defendida por Romane Salvador.
Finalmente, 0-0 en el marcador final y el Espanyol Femenino sacó petróleo en uno de los campos más complicados de la Liga F. El siguiente encuentro será en la CE Dani Jarque contra el Athletic Club de Bilbao Fem el próximo 20 de septiembre a las 12 horas.
Ficha técnica
Costa Adeje Tenerife: Nayluisa Cáceres; Patricia Gavira, Elba Vergés, Fatou Dembele, Aleksandra Zaremba, Paola Hernández, Bernadette Amani, Aithiara Carballo; Sakina Diki (Iratxe, 76′), Natalia Ramos, Carlota Suárez (Gramaglia, 70′)
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Lucía Vallejo, Paula Perea, Amaia Martínez, Daniela Caracas; Mar Torras, Ana Torrodà (Cristina Baudet, 71′), Laura Martínez (Laia Ballesté, 62′), Ainoa Campo; Ona Baradad (Naima García, 71′), Ángeles del Álamo (Paula Arana, 62′)
Goles: 0-0
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Colegiada madrileña)
Tarjetas amarillas: Fatou Dembele (85′) Daniela Caracas (90′) Amani (90′) Amaia Martínez (93′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Unos 500 espectadores.