La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Manolo González: “El equipo ahora mismo está volando” antes del Espanyol – Mallorca

Espanyol – Mallorca: Manolo pide máxima concentración ante un rival “muy trabajado”. El míster blanquiazul, que explica que un titular es duda ahora mismo, advierte: “El Mallorca tiene muchas maneras de hacerte daño”. El preparador, convencido de que Terrats acabará siendo un hombre importante.

por Xavier Boró
14 de septiembre de 2025
en RCD Espanyol

PREVIA | RCD Espanyol – Rayo Vallecano: los de Manolo González buscan redención tras la «cagada» copera

Resultados y clasificación de la Jornada 15 de LaLiga EA Sports 25-26 | El Espanyol será quinto si suma ante el Rayo

CRÓNICA | Espanyol Fem – Madrid CFF: derrota de las duras (2-5)

La previa del Espanyol – Mallorca de este fin de semana no solo se juega en el césped: también se mide en la sala de prensa. Manolo González ha vuelto a ponerse delante de los micrófonos en la antesala de un partido que promete emociones fuertes. Y es que la jornada 4 comporta para los blanquiazules un duelo exigente, de esos que te obligan a mantener la concentración desde el primer minuto hasta el último.

El técnico perico llega a la cita con la tranquilidad que da haber hecho los deberes antes del parón. El triunfo ante Osasuna en Cornellà dejó la sensación de que el equipo ha dado un paso al frente. Dos victorias ante la afición y un empate de mérito en Anoeta en tres jornadas y, sobre todo, un discurso claro: este Espanyol no va a regalar nada, y menos aún en casa. La rueda de prensa de Manolo se entiende dentro de ese contexto, con la confianza de que el trabajo empieza a tener recompensa y con la idea de reforzar la mentalidad de grupo.

Enfrente estará un Mallorca que llega con ganas de reivindicarse. Los de Arrasate, pese a caer en el Bernabéu, demostraron que saben sufrir y que tienen pegada en el área contraria con Muriqi como referencia. Ese partido dejó una lectura peligrosa: el conjunto bermellón compite en cualquier escenario y, aunque no sumó, se fue con la sensación de haber puesto contra las cuerdas al campeón. Justo por eso, el mensaje de Manolo en la previa toma aún más valor: máxima concentración y cero concesiones.

Han pasado muchos días sin competición, viniendo de dinámica positiva: “Legamos bien, con muchas ganas. Se respira tranquilidad pero no porque haya llegado Velocity, sino porque dentro del vestuario hay un buen día a día, estamos a gusto, en un buen momento, confiados. Sabemos que es complicado ganar cada partido pero se respira ilusión y buen rollo y eso es importante. Respecto al parón, si pierdes quieres jugar rápido para ganar, si ganas, lo quieres porque estás bien; jugamos un partido amistoso que fue bien y a partir de eso, mañana a competir al máximo”

Enfermería, aparte de Javi Hernández: “Tenemos una pequeña duda con un jugador que ha sido titular, que hoy debería entrenar y mañana acabaremos de confirmar, esperemos que `pueda llegar si no es de inicio para tener minutos”

Riedel y Pickel, ¿con opciones a minutos?: “Tenemos la alineación bastante clara, hay alguna cosa que cuadrar hoy, estoy muy contento con ambos. Riedel ha estado más días, Pickel ha estado con su selección; se trata que lo más rápido posible se adapten al grupo y estén para jugar, están poniendo de su parte y más pronto que tarde tendrán minutos”.

¿Este año en que se ha aparcado la emergencia de los dos últimos años, hay riesgo de relajarse?: “No ya por mí, por el tipo de jugadores que tenemos no habrá relajamiento. El año pasado cuando aquellos cuatro partidos seguidos, el equipo no se relajó, fueron partidos complicados pero no hubo eso. El equipo competirá bien, tiene hambre y ganas de hacer un buen año, de no padecer, han tenido dos temporadas que han marcado el futuro del club, y lo que queremos es que el club tenga estabilidad empezando por nuestra parte, lo deportivo, que tenga una estabilidad que merece”.

Ramon Terrats, ¿le han venido bien estas dos semanas?: “Sí, será un jugador importante seguro. Entre todos debemos dejarlo un poco tranquilo, entre todo el ruido mediático que se genera entorno a él, es un chico joven y acabará dando rendimiento. Se ha de estar tranuilo, cogiendo confianza, sentirse a gusto y dejar el tema emocional apartado, que eso implica una carga emocional importante. Acabará jugando muy bien, estamos muy contentos con él, todos serán importantes y se darán hostias por jugar seguro”.

Conclusiones sobre el estado físico del equipo: “El equipo ahora mismo está volando; si ves que no hay competencia en tu sitio y el del lado aprieta, te relajas. El equipo entrena a un ritmo tremendo, los datos son muy altos y hace que compita igual. Puedes ganar o perder pero el esfuerzo es innegociable, sabes que tienes un jugador atrás que está apretando, cuando pasa para el entrenador es más fácil. Es más difícil hacer la alineación porque tienes que decidir y acertar, que tenga el mérito el que juega pero es muy bueno que el de atrás está apretando”.

Clave para imponerse al Mallorca, un equipo rocoso y directo donde destaca Muriqi: “El Mallorca tiene muchas más cosas; domina el balón parado ofensivo, es directo, es capaz de tener combinación, de tener juego porque tiene dentro hombres que la tocan bien, es un equipo bien trabajado y tiene muchos registros. Es un partido muy, muy difícil, al nivel de los que hemos tenido hasta ahora como Osasuna, será un partido muy duro. Hay que controlar las segundas jugadas, su juego posicional, los centros laterales, las contras a la espalda… Tiene muchas maneras de hacerte daño, está muy trabajado, es un partido muy, muy, muy exigente. LA gente mira la clasificación y ven que tiene un punto y es irreal, han jugado contra el Barça con 9, han perdido en el Bernabéu mereciendo más de lo que consiguió, nos viene un partido muy duro. Pese a ser un horario complicado esperemos que nuestra gente esté porque los vamos a necesitar seguro”.

En el recuerdo, la derrota de Son Moix la temporada pasada: “Aquel día no merecemos ganar ni mucho menos, en la segunda parte nos llegan mucho, pero nos enseñó cosas, el equipo estuvo bien, compitió, y poco a poco en la segunda vuelta pensamos que éramos mejores de lo que la gente creía. El equipo compitió mejor, y lo que hemos de intentar que ahora el equipo tenga cada vez más registros y compita mejor”.

¿Ganas de venganza?: “No, eso está olvidado, un día las cosas pueden venir en contra y otros a favor. Cuando te ves perjudicado eres el primero que te enfadas pero tras una Liga de 38 partidos hay días que te perjudican y otros que te benefician, a algunos más que a otros, pero eso es así”.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar

No hay resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

  • PREVIA | RCD Espanyol – Rayo Vallecano: los de Manolo González buscan redención tras la «cagada» copera
  • Resultados y clasificación de la Jornada 15 de LaLiga EA Sports 25-26 | El Espanyol será quinto si suma ante el Rayo
  • CRÓNICA | Espanyol Fem – Madrid CFF: derrota de las duras (2-5)
  • Manolo González: «Lo sucedido en la Copa no puede empañar la buena trayectoria en Liga»
  • El Espanyol – Rayo será un duelo de nervios tras el batacazo copero
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada