El Espanyol tiene repartidos por media España (y parte de Francia) a varios futbolistas que intentan aprovechar sus cesiones para hacerse un hueco en el futuro perico. La jornada dejó de todo: desde un doblete de quilates hasta lesiones inoportunas, pasando por actuaciones discretas y autocríticas. Marcos Fernández y Roger Hinojo brillaron con luz propia, como Bauza, que pese al palo colectivo, dejó buenas sensaciones; mientras que Gragera y Sadik siguen parados por lesión. Otros, como Justin Smith, Hugo Pérez o Pablo Ramón, tuvieron menos protagonismo. Un menú variado que demuestra que los cedidos pericos tienen historias muy distintas en este arranque de curso. Vamos uno por uno.
Gragera, frenado por los médicos
El Dépor arrasó al Mirandés en Mendizorroza (1-5), pero José Gragera no pudo estar. La semana pasada se confirmaba su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y ahora le toca pasar por tratamiento y fisioterapia antes de volver a la dinámica. Mala suerte para el asturiano, que había arrancado con ganas en A Coruña.
Omar Sadik sigue recuperándose
En Francia, el Pau sufrió su primera derrota del curso (0-3 ante el Red Star) y lo hizo sin Omar Sadik. El delantero sigue recuperándose de su lesión y ni siquiera entró en la lista. Toca esperar.
Marcos Fernández, protagonista en Castellón
Si alguien brilló este fin de semana fue Marcos Fernández. El Ceuta firmó un loco 3-3 en Castalia y el tarraconense marcó dos goles: el primero, en el minuto 3, con una vaselina tras un error defensivo; el segundo, en el 58’, con un remate ajustado tras asistencia de Rubén Díez. Más allá del doblete, el ariete se vació en defensa, mordiendo en cada balón. Partidazo completo.
Justin Smith, suplente en El Molinón
El Sporting perdió en el descuento contra el Burgos (2-3) en un partido lleno de alternativas. Pero Justin Smith no tuvo minutos: empezó en el banquillo y allí se quedó. Paciencia para el centrocampista canadiense.
Hugo Pérez, sin minutos en El Alcoraz
El Huesca volvió a ganar sobre la bocina, esta vez al Málaga (1-0). Sin embargo, Hugo Pérez no participó. Tras haber tenido minutos en jornadas anteriores ante Eibar y Ceuta, esta vez le tocó ver la victoria desde el banquillo.
Rafa Bauza, gol y autocrítica
El Mirandés se llevó un duro correctivo (1-5) frente al Dépor, aunque Rafa Bauza fue de lo poco salvable. Dispuso de una inmejorable ocasión para igualar el partido en la primera mitad, pero Germán atrapó el remate, y marcó el gol de su equipo con un certero disparo y luego dio la cara: “Nos llevamos una hostia fuete, un gran aprendizaje. El equipo está unido, que es lo importante. Tenemos ganas de analizar el partido para corregir los errores y de enfocarnos en el ‘finde’ que viene. El resultado ha sido un poco abultado. Igual que el de la semana pasada fue a nuestro favor, esta semana ha ido en nuestra contra pero así es el fútbol. Con el 1-2 el equipo asumió más riesgos de los necesarios y eso, provocó el tercer tanto de los visitantes”. El balear insistió en que el grupo “es muy joven con mucho margen de mejora” y reconoció que el tanto “el gol nos ha dado un chute de energía tanto a la afición como a los que estábamos dentro, pero no hemos sabido gestionar de la mejor manera el momento en que íbamos 1 a 2; no ha servido ni para empatar ni ganar, aunque en el aspecto personal sí que estoy contento. Ojalá vengan más goles y a seguir trabajando”. Honestidad y ganas de crecer.
Pablo Ramón, día gris en Santander
El Racing cayó en casa frente a la Cultural (2-4) y Pablo Ramón sufrió mucho en defensa. En el segundo gol de los leoneses, tras un centro desde la derecha de Pibe con rosca y Luis Chacón le ganó la posición entrando al primer palo para peinarla, dejándolo vendido. Acabó sustituido en el 63’, con sensación de haber quedado desbordado y muy desubicado.
Hinojo, gol y exhibición con la Cultural
El contrapunto lo puso Roger Hinojo, cedido en la Cultural. Abrió el marcador en el minuto 7 batiendo a Ezkieta en el mano a mano tras una contra de manual y fue uno de los líderes del 2-4 en Santander. Fue sustituido en el 79’ por Juan Larios tras firmar una actuación muy completa.
