El Espanyol, con un hombre menos durante la segunda mitad, sella su tercera victoria seguida en casa y sigue invicto en la competición doméstica tras otro gran partido que le coloca en la tercera plaza de la clasificación. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el equipo: “Muy orgulloso de los chicos. Hemos sido mejores y hemos dominado la primera parte. Un partido que teníamos controlado casi lo perdemos por tres minutos. El equipo ha demostrado tener mucho carácter”.
Sobre el partido: “Hemos jugado muy bien en la primera parte. Hemos hecho cosas muy bien, pero en la segunda hemos tenido mucho mérito. Tiene mucho mérito, más de lo que parece”.
Sobre la expulsión: “Cuando hemos estado once contra once hemos sido mejor que el Mallorca. El penalti no ha sido escandaloso. Ninguno de los dos. Nos ha perjudicado la expulsión, no el árbitro”.
Sobre Europa: “Entiendo la ilusión, pero queda mucha liga. Los detalles en Primera son muy importantes. Queda mucho trabajo. Si llegamos a los cuarenta puntos ya disfrutaremos. Ir paso a paso y que el club crezca poco a poco”.
Sobre el banquillo: “El banquillo tiene cosas. Hemos sacado a Ramon, pero estaba Jofre o Lucca. Al final miras y tienes estabilidad. Hoy saco a Miguel que da mucho en defensa. Hay muchos jugadores fuera que van a sumar. Es un lujo, la gente quiere jugar y eso es algo bueno”.
Sobre la expulsión: “La crispación no es buena. En la acción se equivoca Pere. No se puede equivocar. Hay que dejar a los árbitros tranquilos. Hay que estar al margen. Los que más se quejan son los que menos se tienen que quejar. Estoy muy contento por la imagen del equipo”.
Sobre el partido ante el Real Madrid: “Es un partido muy bonito. Es un partido muy bonito. Tocará sufrir mucho y tener personalidad. Llegamos en un buen momento. Es un partido que depende de mentalidad. No hay que desconectarnos y tratar de ganar”.
Sobre la afición: “Muy contento de que la gente anime al equipo. La gente está a muerte con el equipo. Hay gente que lo hará mejor. Ayudará que la gente anime al equipo”.
Sobre acostumbrarse a ganar: “Cuando vienes de victorias te relajas. Hay que tener esta mentalidad todo el año. Si nos veis entrenar… los partidos son tremendos. Sin los jugadores no somos nadie y tienen ganas de mejorar. El que no esté al nivel no tiene opciones de jugar”.
Sobre la mentalidad: “Hay que exigir con cabeza. Si nos pasamos exigiendo no puedes medir. Nos toca crecer con cabeza. El día que los 25 no vayan a muerte con la idea será muy importante sacar los partidos”.
Sobre Dolan: “Es un jugador fenomenal y un chico espectacular. Tiene hambre y ganas. Salió a jugar y demostró que merece ser titular. Si sigue a este nivel… tiene margen de mejora”.
Sobre Kike y Roberto: “Los dos tienen muy buen nivel y tienen un rendimiento buenísimo. Como entrenador es para estar orgulloso”.