El arranque del Espanyol está devolviendo algo que se echaba mucho de menos en la grada: ilusión. Y pocas imágenes lo resumen mejor que el tuit que ha publicado el alcalde de Badalona y reconocido seguidor perico, Xavier García Albiol.
“Me llama mi hijo de 18 años y que ha estado en el campo del @RCDEspanyol para decirme que vamos terceros en la clasificación y que si se clasifica para Europa el próximo año, quiere ir a un desplazamiento. Evidentemente que yo sé que esa situación no ocurrirá, pero ver esa ilusión y que pueda soñar como perico, por primera vez durante estas semanas, no tiene precio para mi como padre”, escribió en su cuenta de X.
Me llama mi hijo de 18 años y que ha estado en el campo del @RCDEspanyol para decirme que vamos terceros en la clasificación y que si se clasifica para Europa el próximo año, quiere ir a un desplazamiento. Evidentemente que yo sé que esa situación no ocurrirá, pero ver esa…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) September 15, 2025
Un mensaje que ha tocado la fibra a muchos pericos, sobre todo a aquellos padres que han visto cómo sus hijos crecían en años difíciles, de muy pocas alegrías y demasiado sufrimiento. Ahora, en cambio, empiezan a notar algo diferente: orgullo, emoción y ganas de soñar con metas que hace nada parecían imposibles.
Porque al final, más allá de que el equipo pueda mantener esta línea o no, lo que se está viviendo tiene un valor incalculable. Volver a enganchar a las nuevas generaciones, devolverles esa chispa de esperanza y lograr que quieran estar en Cornellà cada fin de semana es quizás la mejor victoria de este inicio de curso.
Lo de Europa todavía queda muy lejos, pero lo que está claro es que la semilla de la ilusión ya está plantada. Y ese detalle, como recordaba García Albiol en su mensaje, “no tiene precio”.
