La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

LaLiga denuncia los insultos contra Sergi Darder en el Espanyol – Mallorca

La marcha de Darder sigue pasando factura: insultos denunciados por LaLiga.

por Xavier Boró
17 de septiembre de 2025
en RCD Espanyol

Manolo González, en la previa del Espanyol – Villarreal: “Hay que estar bien los 90 o 95 minutos que dure el partido”

Marcelino, molesto porque el Villarreal haya de jugar mañana ante el Espanyol: “No entiendo que se nos ponga este partido el sábado”

La Tertulia calienta el Espanyol – Villarreal: errores, debate táctico y una cláusula del miedo que enciende la tertulia: ¿no pagar demuestra falta de ambición?

El regreso de Sergi Darder al RCDE Stadium con la camiseta del Mallorca no pasó desapercibido. Aunque ya había pasado tiempo desde su controvertida salida del Espanyol, el recibimiento del pasado lunes dejó claro que las heridas siguen abiertas. A los silbidos de buena parte del estadio se sumaron cánticos insultantes que ahora han acabado en el informe semanal de denuncias que LaLiga remite a Competición y a la Comisión Antiviolencia.

Según el documento, en el minuto 44 un grupo de aficionados ubicados en Gol Cornellà entonó de forma coordinada durante unos 18 segundos el cántico “Sergi Darder, hijo de puta”. El resto del estadio, eso sí, mantuvo un comportamiento correcto, como subraya el propio informe.

El club reaccionó de inmediato. Apenas terminado el cántico, los videomarcadores del RCDE Stadium mostraron mensajes en catalán y castellano recordando que la legislación vigente prohíbe y sanciona los insultos, así como cualquier comportamiento violento, racista o intolerante. LaLiga, a través de su plataforma LALIGAVS, lleva años recopilando este tipo de incidentes con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios. Los cánticos ofensivos aparecen recogidos como conductas sancionables tanto en el Código Disciplinario de la RFEF como en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Más allá de lo administrativo, el episodio vuelve a poner en evidencia que la figura de Sergi Darder sigue dividiendo a la grada perica. Para algunos, el de Artà fue durante años el gran referente del equipo; para otros, su salida rumbo al Mallorca supuso una traición imperdonable. Lo cierto es que cada reencuentro vuelve a reabrir un debate que parecía enfriado, pero que aún tiene cuerda para rato.

Artículos relacionados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Un Espanyol – Villarreal condicionado por la cláusula del miedo y el duro golpe que atesta Regragui a Omar El Hilali: “La CAN no se gana con jóvenes, se necesita experiencia sobre todo en defensa”

La Grada desmiente el supuesto interés del Espanyol en Carlos Bucero

Luca Koleosho vuelve a la Sub-21 de Italia, donde sí brilla con luz propia

Hernández Hernández arbitrará el Espanyol – Villarreal con Figueroa Vázquez en el VAR

Luis de la Fuente deja sin premio a Pol Lozano pese a su temporadón con el Espanyol

La Grada US

  • Goodbye to cell phones while driving—Oklahoma bans cell phone use in school zones and construction zones—the new “hands-free” law goes into effect tomorrow
  • Confirmed—New York sets its sights on 2040 with its plan to replace taxis, buses, and trains with autonomous, emission-free transportation
  • It’s official—researchers in the United Kingdom and Israel confirm the new blood type “MAL,” absent in 99.9% of the population
  • It’s official—Californians over 70 must renew their driver’s license in person at the DMV
  • Good news—thousands of Americans will receive automatic checks of up to $175 to pay their energy bills this winter
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada