El Espanyol B afronta este domingo (18:30h) una salida de las que ponen a prueba, visitando al Reus FC Reddis en el Municipal de la capital del Baix Camp. El filial blanquiazul no esconde que las sensaciones están siendo buenas, pero falta ese puntito extra para convertirlas en victorias. Así lo dejó claro Raúl Jardiel en la previa: “Tenemos que aumentar el nivel competitivo”.
El técnico reconoció que el último partido dejó lecciones importantes: “Una vez que ha pasado, hay que sacar conclusiones que nos sirvan para aprender. Creo que tenemos que aumentar el nivel competitivo; este equipo tiene margen de crecimiento y tiene que dar pasos: el nivel tiene que ser más alto y hay que elevarlo lo antes posible”, señaló. Palabras que suenan a exigencia, pero también a confianza en un grupo que está en pleno proceso de maduración.
🎙️ PRÈVIA | “Tenemos que aumentar el nivel competitivo”.
L’Espanyol B busca créixer a Reus, diumenge a la tarda.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA. #RCDE #La21 pic.twitter.com/x6WfDznxry— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 19, 2025
Jardiel también quiso subrayar el hambre de sus jugadores: “Los chicos acabaron insatisfechos. Es un grupo ambicioso que quiere llevar el nivel de exigencia al máximo, porque saben en qué club están y la importancia que tiene ganar. Vamos a más en los entrenamientos y tenemos que ser más competitivos para acercarnos a ganar”.
El Reus, por su parte, no será un rival cualquiera. El míster perico avisó de que los rojinegros llegan con confianza y en buena dinámica: “El Reus llega con una trayectoria ascendente, viene de ganar, de creer en lo que hace y eso lo transmite. Han jugado en categorías superiores, tienen futbolistas de mucho nivel y gente joven emergiendo, tratando de hacer un equipo con sentimiento de pertenencia. Es un equipo implicado, responsabilizado, muy intenso. Apuesta por un fútbol vertical, de mucho ritmo y que nos va a exigir”, remató.
En resumen: el Espanyol B viaja a Reus sabiendo que no habrá margen para relajarse. Toca dar un paso adelante, competir al máximo y confirmar que las buenas sensaciones empiezan a convertirse en victorias.