Edu Expósito pasó este viernes por los micrófonos de La Tribu de Radio MARCA. El centrocampista del Espanyol no escondió la ilusión que se respira en el vestuario tras el gran inicio liguero y, de paso, lanzó un aviso para navegantes antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Siempre motiva, siempre ilusiona. Y sobre todo si tenemos este arranque, porque la confianza ahora mismo está por las nubes y eso nos hace peligrosos también”.
El Espanyol ha arrancado el curso a un nivel que pocos esperaban después del sufrimiento de la pasada temporada. Con diez puntos en cuatro jornadas, el equipo de Manolo González se ha situado nada menos que a la altura del Barça en la tabla. Expósito lo resumió con naturalidad: “Estamos muy contentos de este arranque que estamos teniendo y ojalá pueda durar mucho en el tiempo”.
Mbappé, Vinicius y un Madrid temible
Claro que en el horizonte aparece el Real Madrid, un rival que siempre impone respeto. Edu no dudó al señalar la amenaza principal: “Mbappé está a un nivel muy alto”. Y cuando le insinuaron que al menos Vinicius no está tan fino, respondió con sinceridad: “Me has querido pillar con una buena y una mala, pero yo creo que las dos son malas, porque Vinicius es un fenómeno”. Palabras que muestran que en el vestuario perico nadie subestima lo que se les viene encima.
De paso, el mediocentro quiso elogiar el papel de Xabi Alonso, que en sus primeros meses al frente del banquillo blanco ya ha conseguido enganchar al madridismo. “Es un entrenador que ya está demostrando lo que es y puede ser un grandísimo técnico”, comentó.
El Espanyol y la mano de Manolo
Expósito tampoco se olvidó de mirar hacia dentro. Sobre Manolo González fue claro y se mostró agradecido: “Nos ha dado mucha confianza desde que llegó. Es un técnico muy cercano y eso al jugador le ayuda muchísimo”. Un mensaje que refleja la buena sintonía entre el vestuario y el entrenador, clave para explicar el buen inicio liguero.
En lo personal, el futbolista se sinceró sobre cómo lleva la competencia interna y lo que le enseñó la larga ausencia de los terrenos de juego que hubo de afrontar: “Desde la lesión lo tomo de otra manera. No se puede jugar siempre y a veces pasar por el banquillo también viene bien”. Una mentalidad que habla de madurez y de compromiso colectivo.
Objetivo claro: la permanencia
Eso sí, Expósito no quiso vender humo. La receta perica sigue siendo la del realismo: “Lo que tenemos claro dentro del vestuario es que aquí vamos a sufrir. El objetivo ahora mismo es la permanencia. Luego ya veremos si podemos soñar con algo más”.
Así, su mensaje en el programa es doble: respeto por un Real Madrid plagado de estrellas, pero también ambición y confianza en un Espanyol que llega lanzado. Y como él mismo dijo, con la confianza “por las nubes”, quizá este sábado el Bernabéu tenga motivos para preocuparse.