El Espanyol encara esta tarde un reto mayúsculo: seguir invicto en esta Liga nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el líder, el Real Madrid. El objetivo mínimo es puntuar, pero la ilusión de dar el campanazo está ahí, porque el equipo de Manolo González llega con confianza tras un gran arranque. Prudencia, sí, pero también la convicción de que se puede hacer historia en un estadio que siempre pesa.
El once del Espanyol
En la portería no hay misterio: Dmitrovic será el encargado de poner el candado. El serbio está siendo una de las sorpresas agradables del inicio de temporada. En apenas un mes se ha ganado a la afición con paradas de mucho mérito y llega de dejar seco al Mallorca. Está claro que ante el Madrid le tocará multiplicarse, pero viene con confianza.
La defensa parece bastante definida. En los laterales, Omar El Hilali y Carlos Romero han hecho méritos para ser indiscutibles. Cabrera ocupará el perfil zurdo del eje, y al otro lado lo más probable es que aparezca Calero, aunque Manolo también podría tirar de Miguel Rubio si quiere más contundencia. Riedel aún no ha debutado y sería demasiado estreno hacerlo en el Bernabéu.
El rompecabezas aparece en el centro del campo. Pere Milla, expulsado en el último partido, no podrá estar, y su ausencia obliga a mover piezas. Todo apunta a que Edu Expósito, que ya está recuperado, volverá al once. Junto a él, Pol Lozano y Urko González de Zárate parecen fijos, con Pickel como alternativa si el míster decide reforzar el músculo: no hay que descartar para nada esta posibilidad.
En ataque, los focos se reparten. Sin el pichichi, el peso recaerá en Puado, Dolan y Roberto,T¡ tres futbolistas con perfiles muy distintos, pero que juntos pueden dar ese punto de velocidad y sorpresa que tanto necesita el equipo para rascar algo en Chamartín. aunque Kike García, que le tiene la medida tomada al Madrid, está ahí.

El once del Real Madrid
El Madrid, mientras tanto, llega con bajas en la zaga. Dean Huijsen no podrá estar por sanción, una decisión polémica porque incluso el propio Comité Técnico de Árbitros reconoció que “entendemos que la sanción más ajustada hubiera sido tarjeta amarilla”. El club blanco peleó en Competición, Apelación y hasta el TAD, pero no hubo manera: el central se pierde el partido.
La novedad en el once de Xabi Alonso será Raúl Asencio en la defensa. Junto a él estará Éder Militao, con Carvajal en el lateral derecho y Álvaro Carreras en el izquierdo, salvo sorpresa de última hora y que entre Fran García.
El centro del campo no admite dudas: Tchouaméni como ancla, acompañado de Valverde y Arda Güler en posiciones más adelantadas. Y la delantera da miedo: Mastantuono o Brahim por la derecha, Vinicius Jr. por la izquierda y, en punta, un Mbappé que llega en plena forma.
El Espanyol tiene ante sí un partido de los que marcan una temporada. Con bajas importantes en ambos bandos, la clave estará en mantener la cabeza fría y aprovechar cualquier resquicio que deje un Madrid obligado a proponer. Y, quién sabe, quizá este sea el día en el que los blanquiazules rompan estadísticas en Chamartín.
