Antes del pitido inicial en el Santiago Bernabéu, Mao Ye, CEO del Espanyol, atendió a las televisiones con derechos con un discurso sereno pero cargado de ilusión. “Todos los partidos de la Liga son apasionantes, cada partido es un reto para nosotros. Nuestro objetivo es sumar lo más posible en este inicio de temporada. Estos rivales siempre dan un punto más de ilusión cumplimos 2125 y hay un plus de ilusión de la afición que nos está empujando”, explicó. La sensación que quiso transmitir es clara: cada jornada cuenta y la hinchada blanquiazul está dándole ese empuje extra al grupo.
29 años sin ganar en Chamartín
El dirigente no esquivó la pregunta sobre la larga sequía del Espanyol en feudo madridista: “Muchos años, lo estamos consiguiendo en casa pero hay que seguir trabajando para mejorar a ver si lo logramos aquí”. Casi tres décadas sin asaltar el Bernabéu pesan, pero el mensaje de Mao Ye es que hay que insistir, sin rendirse, porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento.
Un gran inicio de temporada
El Espanyol ha arrancado con fuerza la Liga y el CEO no dudó en ponerlo en valor: “Es una energía adicional, convicción, sobre todo. El equipo está encajando muy bien, venimos trabajando de la temporada pasada, la anterior con el ascenso, el bloque central es el mismo, el jugador se lo está creyendo y está sacando la mejor versión de cada uno”. Una reflexión que refleja confianza en el trabajo de Manolo González y en la continuidad de un grupo que ha aprendido a competir junto.
Traspaso de poderes en marcha
El desplazamiento a Madrid no solo tuvo sabor deportivo. En el palco del Bernabéu estuvieron presentes Rafa Marañón, el mismo Mao Ye, Bradley Spiby (vicepresidente de Estrategia e Inversiones en ALK Capital) y Antonio Dávila, acompañando al equipo en pleno proceso de transición. El CEO explicó el momento: “Estamos con trámites administrativos, integrando bien, hoy nos acompañan directivos de la nueva propiedad inversora, vamos encajando a nivel de gestión y creemos que nos dará un impulso adicional al Espanyol”.
