Derrota 2-0 ante el Madrid. Golazo de Éder Militão en el 22’ y, nada más empezar la segunda, Mbappé clavó otro desde lejos. El Espanyol aguantó muy bien en la primera parte, pero la segunda se hizo cuesta arriba y faltó esa marcha de más que pide un escenario así.
Primer mensaje de Edu: “Sobre todo el segundo gol nos ha hecho mucho daño”
Ante los medios del club, Edu Expósito hizo balance del partido: “Sobre todo el segundo gol nos ha hecho mucho daño, sobre todo en el minuto que ha sido, pero al final vienes a un campo muy complicado y ya está, a pensar en el marte” en que reciben en casa al Valencia. Frase clara, sin vueltas: el 2-0 al salir del vestuario fue el golpe que cambió la película.
“Veníamos a un campo muy difícil… hemos estado bien hasta el gol”
“Veníamos a un campo muy difícil, teníamos la ilusión de sacar algo, hemos estado bien hasta el gol, la primera parte ha sido buena pero el segundo gol nos ha hecho mucho daño”, afirma. Edu refuerza lo que todos vimos: orden y personalidad antes del descanso; el mazazo de después te obliga a remar con todo.
“Frustración no, pero es verdad que las que hemos tenido en lo primeros minutos, poderle haber hecho un poco más de daño, pero hay que continuar”. Autocrítica sin incendiar nada: hubo opciones para picar primero y no se aprovecharon. Toca seguir, que el calendario no espera.
La pelota parada como arma: “Si la metemos podría haber cambiado”
“Sabemos que somos fuertes a balón parado, si la metemos podría haber cambiado un poco el partido, a seguir en nuestra dinámica, en las buenas sensaciones que hemos estado teniendo, martes y viernes, que nos queda una semana complicada”. Mensaje doble: hay base (las sensaciones están), y la agenda aprieta con dos citas en pocos días.
El plan es simple: recuperar piernas, limpiar la cabeza y volcarse con el Valencia en casa. El equipo llega con una base sólida y con líderes que dan la cara tras el pitido final. Toca convertir la rabia buena en puntos.