El Espanyol cayó 2-0 ante el Real Madrid. Golazo de Éder Militão en el 22’ y, nada más arrancar la segunda, latigazo de Mbappé. Primera parte seria, con el plan funcionando; segunda más floja de ritmo e intensidad. Estas eran las reflexiones del capitán perico Javi Puado para los medios oficiales del club.
El plan de partido, contado por Puado
“Estábamos bien en el partido, es cierto que estábamos en un bloque un poco bajo pero era el plan del partido, intentar saltar las que pudiésemos, no hacer saltos de presión sin sentido porque es cuando te encuentran y te pueden hacer daño jugadores como Mbappé o Vinicius, pero llega su gol de 30 metros, y aquí poco puedes hacer porque sabemos que tienen buenos jugadores que chutan y te pueden hacer gol como Valverde pero Militão no suele hacer este tipo de goles, le hemos dejado un poco solo, ha tenido la oportunidad de chutar y le ha entrado, y en la segunda mitad no queríamos salir sin control porque te pueden hacer daño, y el segundo gol nos lo ha hecho”. Es decir: prudencia con la presión, líneas juntas y elegir bien cuándo morder. El 1-0, eso sí, es de los que te desmontan el plan por pura calidad del rival.
Golazo desde 30 metros: cuando el detalle decide
El propio Puado lo subraya: con talentos como Mbappé o Vinícius no puedes conceder ni un metro para armar el disparo. Aquí, Militão se encontró la ventana y la clavó. Lectura útil para lo que viene: mismo orden, pero un punto más de agresividad en la frontal para que el tiro ni salga.
Tras el descanso: control, sí… pero el 2-0 te corta: “…y en la segunda mitad no queríamos salir sin control porque te pueden hacer daño, y el segundo gol nos lo ha hecho”. Esa refelxión de Puado condensa la segunda parte: intención de no desordenarse, pero el golpe llega igual y te obliga a ir a remolque. Ahí faltó colmillo para engancharse al partido.
Mensaje a la grada y al martes: Valencia, objetivo total
El Valencia asoma ya en el retrovisor y Puado mira de frente a la cita del martes: “Es una nueva oportunidad para seguir sumando, acercarnos al objetivo, además con nuestra gente que es brutal cómo está el ambiente en los últimos partidos, hemos de ir a por la victoria sí o sí. Hay que intentar devolver lo que hacen por nosotros e intentar que a final de temporada estén orgullosos”. Lo firma el vestuario: reacción inmediata en el RCDE.