El Comité Técnico de Árbitros ya ha designado al colegiado que dirigirá mañana el Espanyol – Valencia en el RCDE Stadium. Será José Luis Guzmán Mansilla, uno de los árbitros recién ascendidos a Primera d05ivisión, mientras que en la sala VOR estará un viejo conocido, Javier Iglesias Villanueva.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟲 | MARTES
🟨🟥 Estos son los árbitros para los partidos del martes 23 de septiembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/5Cbw1RJVo7#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/za3nqrUB8M
— RFEF (@rfef) September 22, 2025
Un debutante para el Espanyol
Nacido en Jaén en 1995, Guzmán Mansilla se estrena con el Espanyol en la máxima categoría. Tras tres temporadas en Segunda división, donde dirigió 63 partidos, este verano dio el salto a la élite junto a Sesma Espinosa y Galech Apezteguía. Graduado en Derecho y ADE por la Universidad de Sevilla, debutó en Primera el pasado 23 de agosto en el Mallorca – Celta (1-1).
De momento solo lleva dos encuentros arbitrados en la categoría, con un balance de 14 amarillas y una roja. Mañana será su primera vez con el Espanyol en la élite, aunque en su día sí pitó al filial: un Levante B – Espanyol B (2-0) en 2016.
Iglesias Villanueva, experiencia en la sala VOR
La asistencia tecnológica correrá a cargo de Javier Iglesias Villanueva, colegiado gallego que desde esta temporada forma parte del cuerpo específico de árbitros VAR. Hermano del ex árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, debutó en Primera en 2022 y acumuló 40 partidos antes de pasarse de manera exclusiva al videoarbitraje.
El Espanyol conoce bien su historial. El pasado curso estuvo en seis partidos de los blanquiazules desde la sala VOR, incluido el 1-1 en Cornellà ante el propio Valencia, además de derrotas como el 0-2 frente al Barça o el 4-1 en el Bernabéu. También asistió en el 0-0 en el Metropolitano ante el Atlético, el 1-0 en la Cerámica y el triunfo 1-0 frente al Madrid en el RCDE Stadium.
Como árbitro principal también pitó el Espanyol – Leganés (2-1) en 2020-21 y las derrotas contra Villarreal (0-1) y Almería (3-2).
