La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Espanyol B – CD Ibiza Islas Pitiusas: al filial le empatan en el último minuto (2-2)

Los blanquiazules hicieron una primera parte muy completa, donde la presión y la verticalidad ofrecida fue suficiente para meter dos goles. Sin embargo, en la segunda parte el equipo no cuajó de la misma manera y perdió la ventaja que tenía en el marcador

por Carlos Martínez
28 de septiembre de 2025
en RCD Espanyol
Espanyol B filial

Once inicial del Espanyol B en la jornada 4 | Foto: RCDE

Alberto Ariza, director del Área Social del RCD Espanyol: “La grada de animación está llena, pero estamos buscando soluciones a esos huecos”

“Mantener a Mao Ye es no tocar nada”: La Tertulia de La Grada Ràdio debate sobre la falta de cambios en el Espanyol

El Espanyol B recibió en la CE Dani Jarque al CD Ibiza Islas Pitiusas para disputar la cuarta jornada de la liga. El filial perico recuperaba a José Luis Català en la zaga, dejando atrás su grave lesión de rodilla sufrida en la pasada temporada. Además, también recuperaba para el partido a Llorenç Serred, que también volvía de lesión.

Espanyol B jose luis catala filial
José Luis Català como titular ante el CD Ibiza | Foto: RCDE

Letono marca y asiste para el Espanyol B

Con el pitido inicial, el filial perico demostró dominio desde el primer minuto. Se intentó buscar arriba al conjunto visitante con una presión alta y asfixiante. La primera ocasión llegó en un saque de esquina, pero Ferran Gómez no pudo conectar para meter gol. El Espanyol B avisó con un par de saques de esquina más, pero no fue hasta el minuto 17 que Christ Letono abría el marcador con un buen balón de precisión al palo largo de la portería defendida por el exguardameta perico Rimvydas Kiriejevas, después de que José Ángel le ofreciera la asistencia desde banda derecha.

Així ha estat el primer gol del partit! Bona combinació per banda que acaba amb el gol de Letono.#RCDE #La21 pic.twitter.com/lfrWu8Nn8K

— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 28, 2025

Con el paso de los minutos, el filial blanquiazul seguía mandando en el campo. Si bien es cierto que el Ibiza apretó más y buscó arriba las ocasiones para hacer gol, pero la realidad fue que llegó el segundo gol perico gracias a una carrera por banda derecha de Letono, que estaba siendo muy contundente en las ofensivas pericas, para poner un esférico al punto de penalti y que Lluc Castell, entrando desde atrás y en carrera, pudiese batir de nuevo a Kiriejevas.

Així ha arribat el 2 a 0!#RCDE #La21 pic.twitter.com/FqApLbhCjQ

— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 28, 2025

Parecía sentenciada la primera parte. No obstante, una jugada individual de Marcos García puso un balón en el travesaño de Llorenç Serred para que Adri Montalbán, en segunda instancia, batiese al portero catalán a puerta vacía. Con este gol, el CD Ibiza Islas Pitiusas recortaba distancias y lo dejaba todo abierto para la segunda parte.

Todo más igualado entre ambos equipos

Iniciada la segunda mitad, se igualaron fuerzas. Los pericos ya no eran tan contundentes en la salida de pelota y los ibicencos querían luchar la posesión. Empezaron los visitantes a tener más acciones de peligro, pero Jan Peries casi aumenta la diferencia en el marcador tras un chute en la frontal del área.

Con los cambios -y tocando la medular- el filial mejoró; seguía sin construir juego, pero no sufrían en demasía en la zaga. El partido seguía su curso y la ventaja en el marcador creaba el nerviosismo entre la afición. Los blanquiazules necesitaban ganar en casa para sumar los primeros tres puntos seguidos en la temporada.

Ya en los últimos minutos, el partido prosiguió con la misma tónica. El filial del Espanyol quizá tiró algo más arriba, pero el Ibiza también siguió luchando, aunque sin opciones reales de igualar el marcador. De hecho, en el 89′, Aimar Vicandi tuvo un ‘uno contra uno’ contra Kiriejevas, pero el delantero decidió mal y, en vez de pasársela a Leo Salazar, se la jugó y falló el tiro. Contestaron los ibicencos con un chute desde la frontal de Bourdal, pero se marchó fuera poniendo el susto en el cuerpo.

Gol en el último minuto

Sin embargo, ya estuvo avisando el CD Ibiza Islas Pitiusas. Y tanto insistir, tuvo premio. En los últimos minutos, hubo un centro desde la banda izquierda y Cruz, central del conjunto ibicenco que estaba volcado en ataque, cazó el esférico para batir a Llorenç Serred y poner así el definitivo empate a dos en el marcador. Además, cuando todo parecía estar acabado, Marcos Fernández vio la segunda tarjeta amarilla por una protesta en la última jugada del partido, por lo que se perderá el siguiente partido, que será el próximo sábado a las 17 horas contra el Torrent CF a domicilio.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Marcos Fernández, José Luis Català (Xavi Rufo, 46′), Hugo Caroz, José Ángel; Ferran Gómez, Sander Ballero (Miguel Londoño, 58′), Jan Peries (Jan Moreno, 82′), Lluc Castell; Alejandro Santiago (Leo Salazar, 58′), Christ Letono (Aimar Vicandi, 58′)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Rimvydas Kiriejevas; Marcos García (Villar, 82′), Tomás Bourdal, Cristian Cruz, Adrián López (Antonio Moreno, 82′); Lorenzo Busi (Carlos Gilbert, 69′), Mario Riquelme, Pepe Bernal, Adrián Montalbán (Carretero, 63′); Álex Sánchez (Manel Martínez, 63′), Teo Michel

Goles: 1-0 (Christ Letono, 17′) 2-0 (Lluc Castell, 41′) 2-1 (Montalbán, 45+2′) 2-2 (Cruz, 93′)

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez (colegiado balear)

Tarjetas amarillas: Adrián López (1′) Marcos García (31′) Sander Ballero (37′) Leo Salazar (63′) Marcos Fernández (68′) Aimar Vicandi (88′) Marcos Fernández (94′)

Tarjetas rojas: Marcos Fernández (68′, 93′)

Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 600 espectadores.

Alberto Ariza, director del Área Social del RCD Espanyol: “La grada de animación está llena, pero estamos buscando soluciones a esos huecos”

“Mantener a Mao Ye es no tocar nada”: La Tertulia de La Grada Ràdio debate sobre la falta de cambios en el Espanyol

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | ¿Cuántos puntos sumará el Espanyol antes de Navidad? El calendario aprieta y lo analizamos

El Espanyol vuelve al trabajo con el Sevilla en pausa y un ojo puesto en el Catalunya – Palestina

Emocionada despedida a Xabier Azkargorta

La Grada US

  • No vinegar or bleach—the magic mixture to get rid of black grout on your floor in minutes
  • Jordi Roca’s ultimate trick for making roast chicken crispy on the outside and juicy on the inside
  • Confirmed—the devices that consume the most energy even when turned off—and how to reduce their “hidden consumption”
  • Actress Jennifer Aniston said, “My family didn’t have money, I learned to work from a young age”
  • Confirmed—Virginia will pay weekly emergency benefits following the federal government shutdown that paralyzed the SNAP program
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada