El delantero del Espanyol, Roberto, pasó por los micrófonos de los medios oficiales del club para valorar el empate en Girona, hablar del próximo duelo ante el Betis y, como siempre, mandar un guiño a la afición blanquiazul. Con un tono directo y muy natural, repasó cómo vive el momento el vestuario.
Roberto no esconde que el equipo ha salido de los últimos partidos con cierto sabor amargo. “Sí, porque la verdad es que nos veíamos bastante superiores ante los otros rivales que hemos tenido. De cara a puerta no hemos tenido esa suerte. Pero bueno, hemos acabado bien, puntuando, y para todos yo creo que eso, nos sentíamos bastante superiores a ellos y una pena que no podamos acabar el resultado como queríamos. Pero bueno, las sensaciones son bastante buenas”.
El delantero insiste en que lo importante es que el Espanyol genera ocasiones y se muestra valiente, aunque falte acierto.
El camino es seguir insistiendo
Para Roberto, no hay misterio: hay que seguir intentándolo: “Bueno, mientras te estén llegando las ocasiones, lo único que hay que tener, aparte de esa pizca de suerte, de poder entrar a ese balón y también entrenando toda la semana el fin de entrada”.
Una identidad muy clara
El ariete blanquiazul tiene clara la filosofía que pide Manolo González: “Exactamente, al final lo importante también es la imagen del equipo, es lo que el míster pide y nos pide eso. Ese carácter que tenemos, ese no dar un balón por perdido y luego ya intentar finalizar los partidos. La política que queremos llevar es siempre querer más, siempre ganar todos los partidos, acostumbrarnos a ganar como dice el míster. Y nada, tenemos que seguir trabajando para dar esa imagen todos los fines de semana. Exactamente, dejándose la vida y partiéndose la cara”.
El Betis, próximo reto
El punta ya piensa en el duelo del domingo en el RCDE Stadium ante el Betis. “Bueno, un partido en el que no podemos dejar que transite fácilmente a nivel ofensivo a ellos, porque tienen jugadores arriba, la verdad que bastante buenos, ya se vio el año pasado. Y nosotros a seguir haciendo nuestro juego, no dejarles que respiren y este partido intentar acabarlo, que ya toca”.
La afición, un plus
Roberto tampoco quiso olvidarse de la hinchada. “Sí, como siempre, la verdad que cada fin de semana es un espectáculo ver el estadio lleno y gracias a ellos también ganamos partidos”.