El RCDE Stadium se prepara para una cita de esas que marcan época. Alan Pace, dueño de Velocity Sports Limited (VSL) y presidente del Burnley, estará en la grada este domingo (18:30h) para presenciar el Espanyol – Betis según leemos en las páginas de AS. No será una visita cualquiera: es el prólogo perfecto a lo que, como ya avanzamos en La Grada, será la gran semana del aterrizaje de Velocity en el Espanyol.

El traspaso de poderes arranca ya mismo
La compraventa oficial del club se cerrará en los próximos días, durante el parón de selecciones. Pero no hará falta esperar tanto para ver a Pace en Cornellà. El estadounidense repetirá presencia en el estadio perico, donde ya estuvo en el estreno liguero ante el Atlético (2-1) y en la final de la Copa Catalunya contra el Girona. Esta vez, eso sí, su presencia tendrá un sabor diferente: marca el inicio del traspaso de poderes entre Rastar y Velocity.
Calendario marcado: de la firma a la presentación
En La Grada Ràdio explicamos ayer cómo se dibuja el calendario de la transición: “La próxima semana, martes o miércoles es el traspaso a nivel documental, el jueves hay una presentación interna no cara al público, y posiblemente el viernes -si no sería el lunes siguiente- sería la presentación oficial”. Dicho en claro: el aterrizaje de Velocity ya no es futuro, es presente. Y el acto de presentación del nuevo proyecto está a la vuelta de la esquina.

Cornellà se prepara para una entrada de récord
El Espanyol – Betis no será un partido más. La hora, el rival y el momento clasificatorio invitan a pensar en una de las mejores entradas de la temporada. De hecho, todo apunta a que se superarán los 30.000 espectadores en el RCDE Stadium. En La Grada Ràdio contamos ayer que el club incluso baraja unos 34.000 pericos en las gradas. Un llenazo brutal para recibir al Betis y, de paso, dar la bienvenida al nuevo propietario.
Un “caldero del caos” que impresiona a cualquiera
El RCDE Stadium se está consolidando como un auténtico “caldero del caos”: tres victorias y un empate en cuatro partidos de Liga. El Espanyol llega invicto en casa, mirando a Europa y soñando incluso con cotas mayores. Con Pace en la grada y los grupos de animación llamando a la gente a «dar la vuelta al estadio», el ambiente promete ser todavía más eléctrico.
Bradley Spiby, la mano derecha de Pace
La nueva era traerá también caras nuevas en los despachos. Según explicamos ayer, todo apunta a que Bradley Spiby será el nuevo CEO del Espanyol. Hombre de confianza de Pace, su perfil mezcla gestión financiera y fútbol.

En el Burnley fue decisivo en acuerdos de multipropiedad, y ahora aterrizará en Cornellà para asumir un papel clave en el nuevo proyecto blanquiazul.
