El Espanyol Femenino visitó al Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas. Las pericas, dirigidas por Sara Monforte, presentaron cambios por necesidad en el once, ya que la plaga de lesiones que tienen las blanquiazules es un problema con el que lidiar.
De hecho, la técnica utilizó la carta de Júlia Guerra en el once titular para acompañar a Lucía Vallejo en el centro de la zaga. Cabe recordar que la catalana sale de lesión y, pese a que el otro día disputó algún minuto, todavía no está al 100% de rendimiento.
Con el inicio del partido, el Espanyol Femenino se encontró a un Sevilla FC echado arriba y queriendo tener la pelota. Por otro lado, las pericas también estuvieron bien en zona defensiva. El conjunto hispalense avisó primero, pero al poco tiempo contestó el Espanyol con un chute de Ainoa Campo, fácil de detener para Esther Sullastres.
El Espanyol encajó gol antes del descanso
Casi al final de la primera parte, el Sevilla se adelantó en el marcador desde un saque de esquina. El balón cayó y cabeceó Andrea Álvarez, que entre el tumulto lograba batir a la portera francesa y hacer el gol psicológico antes del descanso.
Con la segunda mitad en juego, Sara Monforte dio entrada a Paula Arana en detrimento de Naima García. Las blanquiazules no conseguían combinar en ataque, mientras que las hispalenses lograban un larguero desde medio campo, poniendo casi el 2-0 en el marcador.
A raíz de ese travesaño, el Espanyol Femenino empezó a tener algo más el esférico. Tuvo una ocasión a botas de Browne, pero no llegó para rematar a puerta. Además, Paula Perea tuvo que ser sustituida por una posible lesión de rodilla, por lo que aumentan los problemas en la enfermería para el conjunto dirigido por Sara Monforte.
Siguió el encuentro y el marcador no se movía. El Sevilla volvió a ir arriba con la entrada de Fatou Kanteh en la delantera. Asimismo, las pericas no daban tres pases seguidos y así era complicado igualar el electrónico. Las sevillanas tampoco jugaron un gran futbol, pero sí que se encontraron más cómodas en el terreno de juego durante todo el partido.
Sin ideas claras
En el 70′, llegó una clara para las pericas. Browne tuvo un chute desde la frontal del área, pero estuvo muy presionada y se marchó alto. Las blanquiazules, a partir de este remate de Browne, empezaron a sufrir en defensa y no lograban frenar a las hispalenses, que acometían acciones peligrosas sin parar. Eso sí, Ainoa Campo tuvo la última ocasión del partido para las pericas con un zarpazo potente desde la frontal del área, pero el esférico se le marchó a escasos centímetros del travesaño, siendo la ocasión más clara del partido.
Finalmente, el Espanyol Femenino no pudo ni siquiera igualar el marcador y, pese a haberlo intentado, vuelven a Barcelona con cero puntos para seguir sumando en la clasificación. La próxima semana tendrán un nuevo intento para sumar de tres en la CE Dani Jarque frente al Alhama El Pozo.
Ficha técnica
Sevilla FC: Esther Sullastres; Esther Martín, Álvarez, Eva Llamas, Alba López; Andrea Álvarez (Lucía Moral, 76′), Iris Arnaiz, Alicia Redondo (Chantal, 65′); Alba Cerrato (Kante, 65′), Rosa Márquez, Gabarro (Débora, 88′)
RCD Espanyol: Romane Salvador; Daniela Caracas, Júlia Guerra, Lucía Vallejo, Paula Perea (Simona Botero, 58′); Ana Torrodá, Ainoa Campo, Laura Martínez, Naima García (Paula Arana, 46′); Ona Baradad (Baudet, 71′), Phoenetia Browne (Judit Pablos, 71′)
Goles: 1-0 Andrea Álvarez (45+2′)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Colegiada coruñesa)
Tarjetas amarillas: Browne (15′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Jesús Navas. Unos 280 espectadores.