La jornada 8 de LaLiga EA Sports nos trae un duelo con sabor especial en Cornellà. Espanyol y Betis se ven las caras en un encuentro que enfrenta a dos equipos que, por distintas razones, necesitan reafirmarse. Los de Manolo González llevan varias semanas sin sumar de tres en tres, aunque han demostrado ser un bloque sólido al que cuesta horrores superar. Enfrente, el conjunto verdiblanco aterriza tras escalar hasta la zona europea, convencido de que tiene plantilla para seguir peleando por estar arriba. Todo apunta a un choque intenso, con dos estilos reconocibles y la grada blanquiazul empujando desde el primer minuto.
El Espanyol quiere transformar sensaciones en puntos
El conjunto perico llega después de encadenar tres jornadas sin ganar, pero con una imagen de fiabilidad que transmite tranquilidad. Solo el Real Madrid ha conseguido derrotarle en lo que va de curso, y ante Girona o Valencia dejó claro que compite de principio a fin. El gran reto ahora pasa por afinar la puntería en ataque. Ocasiones hay, pero falta convertirlas en goles que permitan plasmar en el marcador el trabajo defensivo y la intensidad que el equipo ofrece en cada partido. Jugar en casa, con el apoyo de su gente, puede ser el impulso necesario para volver a celebrar un triunfo.
Manolo González antes del Espanyol – Betis: “El partido es complicado, pero llegamos bien y convencidos de lo que hacemos”
El entrenador del Espanyol repasó la actualidad en la previa ante el Betis: negó rumores de lesiones, elogió a Pol Lozano, destacó el buen momento del vestuario y avisó del enorme potencial del conjunto de Pellegrini. Uno de los momentos más tensos de la rueda de prensa llegó cuando Manolo fue preguntado por las supuestas bajas de Urko y Cabrera. Su respuesta fue directa: “Cuando la gente saca las noticias, cuando la cagan, ¿pasa algo o no pasa nada? Porque aquí puedes poner lo que te salga de las narices y no pasa nada. Urko que se retira del entrenamiento, Cabrera que no llega… pues llegan los dos salvo extrañas circunstancias, y el que pone información que se asegure porque después hace el ridículo según como”.
Un rival de altísimo nivel
El técnico blanquiazul no ocultó su respeto hacia el Betis: “El partido es complicado, de las 5 plantillas de más nivel no sólo por los titulares sino por el conjunto. La dirección deportiva del Betis ha hecho un trabajo muy bueno para tener una plantilla compensada… El partido de mañana es muy complicado, pero pienso que llegamos bien y convencidos de lo que hacemos”.
Al hablar de posibles ausencias en el Betis, el míster fue sincero: “Si algunos de los mejores que tiene no están, mejor para nosotros, si no estuviese Lo Celso, Antony o alguno de esos estaría bien, por un día que descansen no pasaría nada. Pero vuelvo a decir lo mismo, jugarán Natan y Valentín Gómez, y delante tiene pólvora. Es un partido muy exigente mañana”.
Sin pistas sobre la táctica
Eso sí, Manolo no quiso revelar sus cartas: “Mañana lo veremos, no lo voy a decir aquí. Hay que dominar muchas situaciones del juego… en cada momento del partido estar lo mejor posible”.
Nada que ver con el curso pasado
Para cerrar, recordó que el duelo del año pasado no sirve de referencia: “No; ese partido se decidió por calidad individual… dos jugadores como Lo Celso y Antony se sacaron dos acciones individuales que tienen los jugadores de mucho nivel”.
El Betis llega en su mejor momento de la temporada
El cuadro andaluz viaja a Cornellà con la moral alta tras imponerse con autoridad a Osasuna. Aquella victoria le permitió asentarse en la parte alta de la tabla y recuperar la confianza en su solidez defensiva, un aspecto que le había costado en jornadas anteriores. Los de Pellegrini cuentan con jugadores en un gran momento de forma y han demostrado que saben castigar como pocos los errores del rival. Con un estilo reconocible y equilibrio entre veteranía y talento, el Betis afronta la cita con la ambición de confirmar que está preparado para luchar de manera estable por plazas europeas.
Pellegrini antes del Espanyol – Betis: “El equipo llega bien, con confianza y motivado”
Manuel Pellegrini compareció antes del Espanyol – Betis con la tranquilidad de ver a su equipo sólido y en buena dinámica. Avisó del peligro de Cornellà, elogió a Abde y Antony, y confirmó la baja de Amrabat para el choque.
El chileno llega a Cornellà convertido ya en el entrenador con más partidos de la historia del Betis. Lo hace con calma y orgullo tras el triunfo ante Osasuna que ha devuelto al equipo a la zona noble. “El equipo llega bien, sabemos el desgaste que produce un viaje pero la motivación de ganar es muy importante”, dijo en sala de prensa.
El Espanyol, un rival incómodo en casa
El míster no se fía ni un pelo del Espanyol de Manolo González. “Es un equipo que juega bien al fútbol, que es ofensivo y bueno de local… pero veo al plantel motivado”, aseguró, consciente de que Cornellà aprieta y que el bloque blanquiazul solo ha perdido frente al Real Madrid en lo que va de curso.
La baja de Amrabat, golpe para el Betis
La gran ausencia será Sofyan Amrabat, con “una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho”. Pellegrini explicó que estará fuera hasta después del parón: “Hay que ver la evolución y hablar con los médicos, pero por la lesión y el diagnóstico debería estar a la vuelta del parón”. Tampoco estarán Bartra, Isco, Diego Llorente, Deossa y Pablo García.
Junior y Ricardo, bajo examen
El técnico fue claro sobre sus laterales: “Ricardo es muy sólido defensivamente aunque podría tener más dinamismo en ataque, pero cumple defensivamente y tiene jerarquía. Junior tiene que readaptarse a LaLiga… le tengo mucha confianza y los dos van a responder en la posición”.
Antony vuelve a Cornellà
No faltó la mención al extremo brasileño, que ya dejó huella en el RCDE Stadium: “La temporada pasada los dos goles allí fueron grandes goles de Gio y Antony y anteriormente Joan García sacó cuatro goles impresionantes. Está muy involucrado en el proceso y seguirá demostrando su calidad”.
Abde, con confianza total
Pellegrini quiso también reforzar a Ez Abde: “Creo que es muy importante querer mejorar cada temporada. Abde tiene condiciones futbolísticas buenas, le gusta entrenar, es el jugador que más crea y menos convierte”.
La portería, en debate
En la portería, el chileno no cerró ninguna puerta: “En cuanto a los porteros vienen los dos en un momento especial. Álvaro lleva 7 u 8 meses sin jugar, Pau López no venía con mucha continuidad. También está Adrián que nos puede aportar en lo grupal”.
