El Espanyol – Betis dejó un ambiente cargado en Cornellà. La asistencia más alta de la temporada, con 32.778 espectadores, también tuvo momentos incómodos en la grada, con episodios de tensión y comportamientos poco correctos en un partido que se decidió en la última jugada.
Pau López, protagonista por su gesto
El momento más caliente llegó en el césped. En el minuto 102, Javi Puado tuvo en sus botas el empate desde los once metros, pero Pau López adivinó el lanzamiento. El ex portero perico celebró la parada llevándose las manos a las orejas hacia la grada, un gesto que encendió a los aficionados y molestó al vestuario. Poco después, el guardameta se vio obligado a disculparse públicamente.

El acta arbitral señala a Manu Fajardo
La polémica no se quedó en el campo. El árbitro Galech Azpeteguía reflejó en el acta la conducta del director deportivo del Betis, Manu Fajardo, al término del encuentro: «Una vez finalizado el partido, Manuel Fajardo Mateo, identificado como director deportivo del Real Betis, se dirigió a mí en actitud agresiva y claramente amenazante llegando a tocarme con su brazo en el hombro en reiteradas ocasiones en los siguientes términos: ‘estáis jugando con el pan de mucha gente’. Tuvo que ser sujetado por diferentes miembros de su equipo», escribió el colegiado.
Pellegrini, muy crítico con el árbitro
En rueda de prensa, Manuel Pellegrini apuntó directamente al colegiado: “El VAR puede intervenir siempre, pero quien decide es el árbitro. Y ahí, que el árbitro tenga personalidad es mucho más importante. El VAR siempre va a ayudar al árbitro y no tiene culpabilidad. El único culpable es el árbitro”, aseguró el técnico bético.
Un partido que deja heridas abiertas
También hay aficionados blanquiazules que han reportado momentos de tensión por el comportamiento inadecuado de algunos seguidores béticos. Así, se ha viralizado en redes una pelea entre aficionados, con el ex presidente del Espanyol Joan Collet intentando poner paz.
Honor al expresidente Joan Collet plantando cara a la chusma Bética que estaba hoy en el palco del sector 103. #rcde pic.twitter.com/hMVdKoYx4K
— LTV_21 (@LTV_21) October 5, 2025
El choque acabó con victoria visitante por 1-2, pero más allá del resultado, lo que se recordará son las polémicas. En la grada y en el césped, la visita del Betis dejó tensión en todos los frentes.
