El Espanyol Femenino ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina 2025-26: el Valencia CF. El sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF ha dictado que las de Sara Monforte deberán jugar a domicilio, en el estadio Antonio Puchades, entre el 4 y el 6 de noviembre. Será una eliminatoria a partido único, sin margen de error.
El camino de las ‘che’ hasta la tercera ronda
El Valencia, que el curso pasado descendió a Primera Federación como colista de Liga F, está en plena reconstrucción con el objetivo de regresar cuanto antes a la élite. En Copa, el equipo dirigido por Mikel Crespo ha eliminado ya a dos rivales de entidad: primero al Elche (0-2) y después al Villarreal (1-3). En Liga marcha quinto con 8 puntos, en puestos de play-off, a cinco del líder, el Deportivo Alavés.
El Espanyol, con la historia de su lado
Para el Espanyol, el torneo copero siempre tiene un significado especial. Con seis títulos en su palmarés, las blanquiazules son, tras el Barça y el Levante, uno de los equipos más laureados de la competición. El último título llegó en 2010, y ahora las pericas buscan volver a dejar huella en un torneo que siempre guarda sorpresas.
Otros emparejamientos destacados
El sorteo también dejó cruces llamativos: el Sevilla visitará al Real Oviedo, el CE Europa recibirá al DUX Logroño, el Osasuna se medirá al Badalona y el Alavés al Levante. Mientras, equipos como Barça, Real Madrid, Atlético, Athletic, Granada, Tenerife, Real Sociedad y Eibar entrarán directamente en los octavos de final, que se jugarán del 19 al 21 de diciembre.
Un torneo con aroma especial
La Copa de la Reina es, probablemente, el campeonato más imprevisible. En un solo partido puede pasar de todo, y esa es la magia que la hace tan atractiva. Para el Espanyol será un reto complicado: un rival que sueña con regresar a la Liga F y un estadio que empujará fuerte. Pero también es la oportunidad perfecta para demostrar que las blanquiazules pueden aspirar a hacer algo grande en el torneo.
